¿Varado en carretera? consejos y recomendaciones

Jun 27, 2019
Redacción Carroya.com
¿Varado en carretera? consejos y recomendaciones
Imagen: 123rf.com

Al conducir es difícil saber en qué momento el vehículo va a presentar inconvenientes mecánicos, para ello los conductores deben estar preparados y tener en cuenta una serie de recomendaciones que le permitan realizar los arreglos de forma más rápida. 

¿Qué hacer en caso de vararse?

Si durante el recorrido el carretera se presentó algún percance; evita las tensiones y tranquiliza a tus acompañantes, Kia Motors te aconseja seguir los siguientes pasos: 

1. Elige un buen lugar para estacionarte, evita obstaculizar la vía y si tu vehículo te lo permite, détente en un lugar habitado y con buena iluminación, ayudando a que seas identificado por los demás actores viales.

2. No importa si es de  día o de noche, el uso del chaleco reflectivo y la buena ubicación de los triángulos de señalización (como mínimo a 30 metros del vehículo) servirán como sistemas de seguridad mientras llega la grúa o encuentra la solución a la avería. No olvides encender las luces estacionarias

(Te puede interesar: claves para identificar un taller mecánico de confianza)

3. Usa las herramientas correctamente y revisa si es un problema que puedes solucionar o si necesitas asistencia especializada.

4. Es importante conocer el número de teléfono de la Policía de carreteras, de la aseguradora, así como de las entidades de primeros auxilios deben estar guardados en el celular o en el directorio del automóvil para el fácil acceso de cualquiera de los pasajeros, además es necesario conocer la ubicación para dar las indicaciones precisas.

Recuerda:

Todos los vehículos por ley deben transitar con  un completo equipo de carretera; los implementos de prevención y seguridad son; gato hidráulico, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo con soporte de forma vertical, botiquín de primeros auxilios, extintor cargado y vigente, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas conformada por alicate, destornilladores, llaves fijas y de expansión y  linterna.

Fuente: Kia Motors




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia