Viaja cómodo y seguro: Consejos para mantener tu vehículo limpio y ordenado

Abr 12, 2023
Redacción Carroya.com
Viaja cómodo y seguro: Consejos para mantener tu vehículo limpio y ordenado
Foto: Shutterstock

Es importante que tu vehículo esté limpio y ordenado para disfrutar de un viaje cómodo y seguro y no, no solo te ayudará a disfrutar de un viaje más agradable, sino que también contribuirá a tu seguridad en la carretera, pero ¿Qué elementos del vehículo se deben mantener limpios? Pues bien,  aquí te contamos cuáles y qué prácticas de mantenimiento y organización puedes tener para mantener tu carro en las mejores condiciones para tu próximo viaje.

Limpieza interior y exterior

Una de las mejores maneras de mantener tu vehículo limpio y ordenado es realizar una limpieza y desinfección de tu vehículo a fondo, tanto en el interior como en el exterior. 

Comienza por el exterior, lava tu vehículo con agua y jabón adecuado para automóviles, asegurándote de limpiar bien los vidrios, las luces y los espejos. No olvides también limpiar las llantas y los neumáticos para eliminar la suciedad acumulada y mejorar la apariencia de tu vehículo.

En el interior retira todos los objetos innecesarios como basura, envoltorios, papeles y objetos personales. Luego, aspira el suelo, las alfombras y los asientos para eliminar la suciedad y los restos de comida. Limpia también el millare, los paneles de las puertas y otras superficies con un limpiador adecuado para tu automóvil. Asegúrate de limpiar también las ventanas y los espejos interiores para una visibilidad clara mientras conduces.

Además, recuerda que una muy buen limpieza va a hacer que tu carro usado siempre se vea como nuevo

Organización de los objetos personales

Mantener los objetos personales organizados en tu vehículo es esencial para evitar distracciones y mantener la seguridad en la vía. Utiliza organizadores de asiento trasero, bolsas de almacenamiento o cajas para guardar tus pertenencias de manera ordenada. Evita dejar objetos sueltos en el suelo o en los asientos, ya que pueden caer y causar distracciones mientras conduces.

Además, es importante mantener el baúl de tu carro limpio y ordenado. Utiliza cajas o bolsas para almacenar los objetos que necesitas para tu viaje, como equipaje, herramientas o suministros de emergencia y mantén los objetos más pesados y voluminosos asegurados para evitar que se muevan durante el camino.

También puedes leer: Cómo ajustar la suspensión para una conducción más cómoda y segura.

Evitar comer en el vehículo

Comer en el vehículo puede ser tentador durante un viaje largo, pero puede generar basura y restos de comida que ensucian tu vehículo. Los restos de comida pueden generar olores desagradables y atraer a insectos e incluso, roedores, lo que puede afectar a tu comodidad y seguridad durante el viaje.

En su lugar, haz una parada en un lugar de descanso o en un restaurante para disfrutar de tus comidas y si necesitas comer algo mientras conduces, elige alimentos que sean fáciles de manejar y que no generen muchos residuos, como frutas. Además, asegúrate de llevar una bolsa de basura en el vehículo para depositar cualquier basura. 

Esperamos que con estos trucos y consejos para mantener tu vehículo limpio puedas tener viajes más cómodos y seguros cada vez que quieras aventurarte a tomar un nuevo camino en tu carro.

¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia