Cuidados que debe tener con su carro

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com
 
  • Qué debe hacer todos los días:
Examine el nivel de aceite del carro, revise el agua en el radiador o en el tanque de expansión, mire el nivel de gasolina, encienda y apague las luces traseras y delanteras, pruebe el pito y el limpiabrisas, recuerde siempre comprobar la presión del aire de las llantas, mire el nivel del líquido de frenos por seguridad, revise el nivel de aceite de la dirección hidráulica y examine muy bien el carro por debajo antes de prenderlo.
 
  • Semanalmente su carro necesita una revisada:
Es necesario revisar el líquido de la batería, mire el compartimiento donde se encuentra el motor en busca de cables pelados o sueltos y mangueras defectuosas, cada semana examine el estado del tanque de la gasolina del vehículo, mire si las tuercas de las llantas se encuentran ajustadas y en perfecto estado, lubrique con grafito las cerraduras de las puertas (si es necesario) y los rieles de las sillas. Lave el carro.
 
  • Cada mes su carro necesita una lavada completa:
Lave su vehículo totalmente, es decir, el motor, la carrocería, el habitáculo y por debajo. Asimismo, grafítelo (es una capa de pintura especial  para evitar que las partes -por debajo- del vehículo se oxiden).
 
Revise el nivel del aceite de la caja de transmisión, mande lubricar el mecanismo del acelerador, lubricar el freno de estacionamiento y hacer engrasar las articulaciones de la suspensión y del cardán (para vehículos grandes o antiguos).
 
Si usted salió de viaje, ajuste el tablero de instrumentos y los tapizados de las puertas ya que en estas partes se congrega polvo y mugre que deteriora poco a poco su carro, además limpie el filtro de la gasolina o cámbielo si usted viaja con frecuencia por terrenos sin pavimento.
 
  • Cada dos meses
A los 5.000 kilómetros de uso del vehiculo es necesario cambiar el aceite y su filtro, lo mismo que los filtros de aire y de la gasolina o cuando lo recomiende el fabricante del vehículo de acuerdo con el tipo de aceite y del filtro que utilice.
A los dos meses de uso, es necesario rotar de posición las llantas y revisar las correas de mando para mirar si se encuentran cuartadas o ajadas y si es necesario mandarlas cambiar.
 
  • A los seis meses es recomendable sincronizar el motor  
En este tiempo de uso, usted tiene que someter a su vehículo a una sincronización del motor, hacer revisar y ajustar el sistema de frenos y cambiarle el líquido y las pastillas si es necesario, también se debe mirar la suspensión y los amortiguadores (cámbielos si es necesario), recuerde alinear la dirección y balancear los rines; por último es necesario revisar el sistema de refrigeración del vehículo.
 
Realice la revisión Técnico Mecánica en talleres especializados y recuerde que en el manual del conductor hay otras recomendaciones para aumentar la vida útil de su vehículo.
Estos consejos de cuidado y mantenimiento le ayudarán a evitar gastos innecesarios y alargarán la vida útil de su carro.
 
Fuente: asesor externo Roberto Nigrinis
Si estás buscando carros usados en Bogotá aquí puedes encontrar un mazda 3 tu carro a la medida, o también una gran variedad de carros
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia