Qué revisar al comprar un carro nuevo

Dic 17, 2014
Redacción Carroya.com
Que no sea un problema comprar auto nuevo
Que no sea un problema comprar auto nuevo

Las grandes compañías le brindarán más confianza en cuanto a la calidad del carro que quiere comprar, sin embargo asegúrese de que los documentos que le entregan estén al día.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones si está pensando en adquirir un vehículo nuevo.

  1. Pida la ficha técnica y examínela minuciosamente confrontándola con el vehículo que le están ofreciendo.
  2. Suscriba y guarde copia de la hoja de pedido en la que debe constar claramente el precio, el color elegido, los accesorios adicionales del vehículo y los regalos que le entregarán, por ejemplo, gastos de matrícula, Soat, seguro y revisiones programadas gratis. Apunte la fecha de entrega aproximada.
  3. Revise con el asesor bancario las condiciones de financiación que le ofrece.
  4. Infórmese sobre el costo de las revisiones que se deben hacer a los 5, 10, 15 y 20 mil kilómetros, pues éstas hacen parte del mantenimiento.
  5. Al recibir el vehículo verifique todos los ítems del catálogo o lista de entrega. Deje constancia de lo que quede pendiente para entregar o para corregir.
  6. Le deben entregar entre otros documentos la factura de venta, la garantía del fabricante, el Manual del Conductor, y la ficha técnica del vehículo.
  7. Finalmente, le deben entregar la cartilla de la Superintendencia de industria y Comercio que describe sus derechos y obligaciones como consumidor de automotores, y la forma de reclamar si no está de acuerdo con la información recibida, el vehículo que le vendieron, o la calidad del servicio de posventa.

 

 

Califica este árticulo: