¿Qué tipo de motos compran los colombianos?

Sep 28, 2015
Redacción Carroya.com
¿Qué tipo de motos compran los colombianos?

Foto: Archivo El Tiempo Casa Editorial.

Por Juan Sebastián Morales Correa /Editor Carroya.com

Principalmente se compran motocicletas destinadas para trabajo.

Cerca del 98% de las ventas de motocicletas en Colombia son motocicletas menores a 200 centímetros cúbicos. Es más, de las 659.000 motos que se vendieron aproximadamente en 2014 en Colombia, casi 546.000 eran motos inferiores a los 150 cc, y alrededor de 100.000 estaban entre los 150 cc y 200 cc.

¿Quiere encontrar una motocicleta que se ajuste a su presupuesto y necesidades? Haga clic aquí.

Estas cifras no son ninguna novedad, pues la mayoría de los colombianos que compran una motocicleta lo hacen para trabajar, es decir, como medio de sustento para sus familias. Es por esto que la mayor participación la tengan motos inferiores a los 150 cc, pues son las motos más económicas, no solo de adquirir, sino también de mantener.

“El promedio del comprador de motocicleta en el país es de personas que no tienen ingresos muy altos, por lo que cada peso que puedan ahorrar en su trabajo (gracias a una motocicleta), es un peso más que pueden llevar a sus hogares para el sostenimiento de su familia”, asegura Mauricio Salazar, Country Manager para Colombia de la marca de motocicletas Royal Enfield.

Lo más importante es que a la hora de comprar se defina bien el uso principal que le van a dar a su motocicleta, “y dependiendo de esto revisen en el mercado las diferentes alternativas,  pues hoy en día, hay mucho de donde escoger. Una moto es una inversión para muchos colombianos, debemos ser muy cuidadosos e invertir lo mejor posible nuestro dinero”, señala Salazar.

¿Qué buscan los colombianos a la hora de comprar una moto?
Cada persona busca algo diferente, dependiendo del uso que le vaya a dar a la motocicleta. “Si es para trabajo o transporte, tenga en cuenta la economía en combustible, costos de mantenimiento y el respaldo de la marca”, señala el representante de Royal Enfield.
Si usted quiere comprar una moto para salir los fines de semana, “debe buscar la comodidad, el torque (la fuerza) y la capacidad de carga”, recomienda el experto sectorial.

 

¿Desea conseguir moto? Encuéntrela entre esta amplia oferta haciendo clic aquí.

Etiquetas:


Califica este árticulo: