Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia

Sep 19, 2018
Redacción Carroya.com
Los carros más vendidos en Colombia 2018
Foto: 123rf.com

En agosto, el mercado automotor registró 21.444 unidades de vehículos nuevos, equivalente a un incremento del +2,5% frente al mismo periodo del 2017. "El resultado obtenido confirma que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual. Es imperioso trabajar con el gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de vehículos nuevos. De esa manera se logrará la renovación de parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos” afirma Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS.

En el acumulado del año, el sector se ubica en una posición positiva con 154.293 registros. Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda se siguen consolidando como las marcas preferidas por los colombianos a la hora de comprar un vehículo. A continuación te presentamos el top 5 de los carros más vendidos en lo corrido del 2018.
 

1. Chevrolet Spark 

Uno de los vehículos más venidos en Colombia ahora cuenta con una nueva referencia: Spark LIFE, entre sus principales características motor (S-Tec) SMART-TEC, de 1,0 Litros SOHC, de 4 cilindros, 8 válvulas y 65 HP, que garantiza una conducción dinámica, suave y con bajo consumo de combustible.
 
 
El corazón del nuevo Renault Logan cuenta con una gama de motores con 2 opciones disponibles: 1.6 lts con 8 o 16 válvulas, ágiles y económicos, capaces de producir una potencia de 85 o 105 HP respectivamente y un torque que incrementa con respecto a su antecesor.
 

3. Renault Sandero 

El nuevo Renault Sandero cuenta con una caja automática secuencial de 4 velocidades, acoplada al motor 1.6L 16v 105 HP para brindarte mayor facilidad en la conducción, con un suave cambio de velocidades que se adapta a tu perfil de manejo.
 

4. Renault Stepway 

Con un motor de 1.6l de 16 válvulas, es confiable y económico. La suspensión está reforzada para viajar en las vías en mal estado; la protección bajo carter, así como una mejor altura al piso previenen los daños de rutas destapadas. 
 
 
Equipado con la nueva generación de motores Kia de 1.0 o 1.25 litros, con su reconocida eficiencia, economía y durabilidad que hacen más eficiente el consumo de combustible reduciendo las emisiones de CO2. Altamente tecnológico, mejores y modernos acabados, con mayor seguridad y espacio.
 

Fuente: ANDEMOS

Escríbenos a noticias@carroya.com

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (4 votos)