El convertible más rápido del mundo

Ene 12, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: Archivo particular

Se trata del carro súper deportivo fabricado en Inglaterra, el Hennessey Venom GT, lo pusieron a prueba en una pista en Texas, Estados Unidos, el deportivo alcanzó los 435 kilómetros por hora, ganándole al Buggati Veyron que por varios años ostentaba el título de ser el convertible más rápido del planeta. 

Viene equipado con un motor en V8 doble turbo de 7.0 litros, tiene 1.244 caballos de fuerza y además de ser el más veloz, también tiene el Récord Guinness de aceleración, el Hennessey Venom GT acelera de 0 a 300 km/h en solo 13.63 segundos, superando al Koeningsegg Agera y al Bugatti Veyron que están por encima de los 14 segundos. 

Solo se fabricaron cinco ediciones especiales del World Record Edition que es capaz de acelerar 435.21 km/h. "Ser el más rápido importa. Queremos que el Venom siga siendo el más rápido y excitante hiperdeportivo de calle”. Expresó el fundador de la compañía, John Hennessey. 

Es un deportivo exclusivo, en el mundo solo hay 30 autos fabricados, una de ellas pertenece al vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, pero este es diferente a los demás, el roquero le solicitó a la marca que incluyera unas barras en acero para que asegurarán la rigidez de la estructura ya que esta versión le retiraron el techo. 

 

Un diseño inspirado en el Lotus Elise

El Hennessey Venom GT, así como su ‘hermano’ el Syper, está desarrollado sobre el pequeño y liviano deportivo inglés Lotus Elise presentado al mundo en 1996, marcando una historia en el mundo motor en la década de los noventas. Su chasis fue alargado y su motor reemplazado por un LS9 en V8 de 7.0 litros. 

La producción de alto nivel 

Los motores del Hennessey son fabricados en Texas, luego son enviados a la planta de montaje de la marca que queda cerca de Silverstone, Inglaterra, allí es donde el Venom GT es ensamblado y probado en una pista de carreras. 

Al comprador de este vehículo, la compañía le da como beneficio un día de instrucción en una pista de Gran Bretaña con un piloto de pruebas de la fábrica, para que le explique el funcionamiento de la máquina. 

Su producción es muy limitada, la única fábrica del Hennessey solo hace 10 vehículos por año, y gran parte de ellos por encargo de multimillonario o jeques árabes.  

Si estás buscando vehículos en CarroYa.com tenemos vehículos de todas las marcas de carros en Colombia


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.6 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia