El niño de los 3.700 carros clásicos

Mar 04, 2015
Redacción Carroya.com
Gabriel A. Molano Rojas/Redacción e investigación Carroya.com
 
Para Germán Granobles Acevedo los carros se han convertido en toda una pasión, pese a sus 13 años de edad ha llevado un hobby que su padre le enseño desde pequeño, recorrer algunas ciudades, municipios y pueblos del país en busca de vehículos abandonados para poderlos fotografiar, conocer su historia y publicarlos en su perfil de Facebook para que la gente los mire. El coleccionista y restaurador de tractores. 
 
“A mi papá siempre le ha gustado viajar por algunas ciudades y bajarse, mirar los carros y preguntar por ellos, él también va a exposiciones de carros y me fue heredando esta pasión, y desde que tenía 9 años a mí me ha gustado acompañarlo y fotografiar los carros abandonados.” 
 
Cada fin de semana Germán sale con su papá, mamá y su hermano, a lo que llama plan familiar, ir a recorrer vías del país, muchas de estas abandonadas, sin asfaltar, y otras que no tienen  un rumbo fijo, en busca de esos carros clásicos que mucho no aprecian pero que para este niño se ha convertido en una pasión extraña por revivirlos y mostrárselos al mundo. Juan Guillermo Cuadrado entre lujo, gambetas y goles.  
 
 
“A veces solo los fotografío, cuando hay posibilidad de hablar con el dueño, le pregunto sobre el carro, por qué está abandonado, si lo vende y cosas de interés”.
 
Germán tiene un perfil de Facebook llamado “Carros abandonados en Colombia”, en donde según nos cuenta tiene más de 3.700 fotos publicadas de vehículos de casi todos los rincones del país, de las cuales nos dice que unas 300 fotografías son propias, las otras las envían sus más de 25 mil usuarios que le gustan su perfil en la red social. El nuevo carro de la selección Colombia de fútbol. 
 
Algunos carros de personajes de la vida pública colombiana  
 
A Germán diariamente le llegan fotografías de varias ciudades, inclusive nos cuenta que una vez le llegaron unas imágenes de Brasil; entre esas fotos que le han llegado y algunas que él mismo ha fotografiado con su cámara digital están: la camioneta Jeep Cherokee que fue de Jaime Garzón, la supuesta limusina Rolls Royce de Pablo Escobar,  y uno de los carros que fue de Jorge Eliecer Gaitán. 
 
La historia detrás del carro de Gaitán 
 
Hace varios meses según nos cuenta Germán, fotografío a las a fueras del municipio de Cajicá el carro de Jorge Eliecer Gaitán y logró hablar con su dueño; Carroya.com visitó al dueño de este automóvil, Manuel Lovera quien se ha dedicado por más de 35 años a arreglar, restaurar y dejar como nuevos esas ‘joyas’ del mundo motor. 
 
“Se trata de un Oldsmobile modelo 1946 color negro, el señor que me vendió el carro lo tenía abandonado y me dio unos documentos que decían que había sido uno de los carros que había llegado para la Gobernación de Jorge Eliecer Gaitán“. Comentó Manuel Lovera. 
Oldsmobile modelo 1946 color negro. Foto tomada en el taller de Manuel Lovera. 
 
Cómo anécdota Manuel Lovera nos contó que el famoso Oldsmobile de 1946 venía con caja de cambios automática y que en esa época nadie sabía conducir este tipo de carro y duró mucho tiempo abandonado, sin ni siquiera encenderlo. Las carreteras más peligrosas del mundo. 
 
“El carro estaba deteriorado, yo le hice unos arreglos y solo hay que hacerle algunas cosas de electricidad, pintura y algunos detalles más”. Expresó Manuel Lovera. 
Oldsmobile modelo 1946. Foto de referencia. 
 
Según Manuel Lovera en la actualidad está vendiendo el Oldsmobile modelo 1946 en aproximadamente unos 7 millones de pesos, nos contó que todo está original de fábrica y que tiene todas sus partes. 
 



Califica este árticulo: