Escanear un carro desde mi Smartphone ¿Es posible?

Abr 22, 2019
Redacción Carroya.com
Cómo escanear un carro con el celular
Foto: 123rf.com

Existen aplicaciones móviles para iOS (EOBD-Facile) y Android (Torque) con las cuales se identifican los fallos que tiene un vehículo, aunque sean desarrolladas para distintas plataformas, la esencia y el funcionamiento es similar.

Con estas aplicaciones se puede acceder al computador (o ECU) del carro y verificar datos del motor como por ejemplo consumos, temperaturas, revoluciones, potencia, torque, datos del sistema eléctrico y electrónico, de las emisiones (medidas por las sondas tipo lambda) y también de los intervalos de mantenimiento.

Compra y vende tu carro de manera SEGURA, CONFIABLE Y CON EL MEJOR RESPALDO. Regístrate, participa en nuestra feria permanente y disfruta de sus beneficios AQUÍ

Imagen: Google Play

Imagen: Google Play

Si tienes un vehículo posterior a 1996 equipado con sistema de inyección, es bastante probable que te hayas percatado que en los mantenimientos de rutina en el taller le conectaban un portátil a un puerto que en muchos casos se encuentra en el habitáculo del vehículo, entre la barra de dirección y los pedales o en la guantera, dependiendo el modelo y el fabricante.

Leer más: Peritaje, la prueba de fuego para un vehículo usado

Para poder usar estas apps en un smartphone es necesario enlazar el celular a una interfaz, la cual se conecta al puerto OBD 2 y mediante Bluetooth o wifi se enviarán los datos al teléfono. Esta interfaz está disponible en almacenes especializados en artículos electrónicos o en portales de internet desde 70.000 pesos promedio en adelante.

Aunque el sistema OBD 2 viene estándar para todos los carros, dependiendo el fabricante se puede acceder a mayor o menor información.

*Contenido patrocinado*




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia