Harley-Davidson: una historia de rebeldía y estilo

Sep 11, 2018
Redacción Carroya.com

Por Juan Sebastián Morales Correa  @Juansemo / Editor Carroya.com

Al igual que la historia de esta marca icónica, un harlista es mucho más que un motociclista. Le mostramos qué significa este estilo de vida.

Para hacer referencia a Harley-Davidson hay que hablar mucho más que de una simple motocicleta o una marca: las Harley son todo un estilo de vida que ha evolucionado mucho más allá de un motor.

Precisamente fueron los hermanos Walter y Arthur Davidson, junto a su amigo Bill Harley (de la mezcla de sus apellidos viene el nombre de la marca), quienes fabricaron en 1903 la primera Harley-Davidson, iniciando esta leyenda sobre ruedas.

Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes, tuvieron que trabajar desde la ingeniería y crear todo un estilo para garantizar la supervivencia de la empresa que ellos mismos fundaron. Por esto su historia es el fiel reflejo de la rebeldía y la consecución del “Sueño Americano”.

¿Quiere comprar una moto para darle adrenalina a su vida? Le damos aquí una amplia gama de opciones.

Estas motos icónicas nacieron en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX. Walter, Arthur and Bill arriesgaron todo su dinero para hacer realidad este proyecto.

(Imagen cortesía de Discovery Channel y su nueva serie "Harley and The Davidsons").

Construidas en una caseta del jardín de una casa en Milwaukee, los primeros ejemplares de Harley-Davidson fueron capaces de superar las motocicletas de esa época. Curiosamente fue el mismo Walter Davidson quien las puso a prueba: su talento lo impulsó a convertirse en un destacado corredor en las peligrosas competencias a lo largo y ancho del país, haciéndole de paso buena fama a su creación.

Las carreras ganadas por Walter colocaron a Harley-Davidson en el mapa y, aunque riesgosas, impulsaron a la empresa a superar con el tiempo a su principal competidor, Indian Motorcycle Company, que hasta ese entonces pisaba muy fuerte en el mercado.

La compañía creció de manera acelerada, tanto que en 1906 abrieron una pequeña fábrica, contrataron seis trabajadores y configuraron su primer catálogo. Ya para 1914 estaban produciendo 16.284 motos.

Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.

En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos.

Pero las cosas se pusieron difíciles cuando la Gran Depresión golpeó al mundo entero y la industria de las motocicletas quedó diezmada. Pese a esto, Harley-Davidson ya cumple actualmente 113 años desafiando las adversidades con sus visionarias ideas de negocios.

No sería hasta la Segunda Guerra Mundial que la marca repuntaría de manera definitiva después de la crisis económica, conquistando en 1943 un premio a su excelencia y triunfando gracias a su más que reconocida calidad.

Si usted es un apasionado de estas motos míticas, le recomendamos la nueva serie de Discovery, Harley and The Davidsons, la cual se estrenó el 9 de octubre e irá cada domingo del mes a las 9:50 P.M. contando a manera de relato tipo ficción la historia de Harley-Davidson.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia