Tatán Mejía enseña qué tener en cuenta al tanquear una moto

Ago 31, 2018
Redacción Carroya.com
Tatán Mejía enseña qué tener en cuenta al tanquear una moto
Juan Sebastián Morales /Redacción CarroYa

A propósito de las primeras estaciones especializadas para motocicletas en el país, el deportista da recomendaciones para un tanqueo eficiente.

Con una premisa de “atender personas y no solamente máquinas”, se lanzó en Bogotá una novedosa fórmula de servicios enfocados en los motociclistas: las primeras estaciones de servicio especializada en motos.

Sebastián “Tatán” Mejía, referente del motociclismo en Colombia, fue el encargado de presentar este lanzamiento, en el que de paso dio recomendaciones para un tanqueo ideal y eficiente en una motocicleta (ver video).

“Los moteros (motociclistas) no somos visibles para la gente. La gente no ve las motos, cree que son un estorbo. Aún muchos no han entendido que las motos son un medio de transporte que generan más fluidez, menos trancones y ocupan menos espacio que un carro”, indica Tatán.

El piloto colombiano además agrega que la frustración al tanquear puede ser recurrente: “Al llegar a una estación de servicio puede que no te tanqueen, encontrar papeles que dicen ‘motos No’, que después de cierta hora no te tanquean. Eso hay que empezarlo a cambiar”.

En este sentido, estas nuevas islas de servicio fueron especialmente adaptadas para las necesidades de este público, tomando la inspiración de las carreras de MotoGP, máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Estas cuentan con diseños como arcos de salida y meta, marcas de piso rememorando posiciones de largada, entre otros elementos que harán sentir a los motociclistas como si estuvieran entrando a los famosos pits de competencias.

Así mismo estas estaciones especiales incluyen un surtidor de última tecnología, que evita el derrame de gasolina en el tanque de la moto, uno de los dolores de cabeza más frecuentes para los motociclistas.

Este lanzamiento corrió por cuenta de Terpel, marca que anunció que el innovador servicio estará disponible inicialmente en cerca de 10 estaciones de servicio distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Neiva y Barranquilla, entre otras.

“Ante el acelerado crecimiento de las motos en el país, y tras un estudio de más de un año, decidimos crear una experiencia memorable y única para los motociclistas, que responde a sus necesidades y anhelos”, señaló Sylvia Escovar, Presidente de Terpel, sello que actualmente tiene una participación del 44,6% en combustibles líquidos en Colombia, así como del 46,5% en Gas Natural Vehicular.

Esta apertura demuestra el interés por las marcas del sector en involucrar cada vez más el mercado de las motocicletas, las cuales representan un importante segmento de los vehículos sobre el territorio nacional. Las cifras hablan por si solas:

Las Motos en Colombia en cifras

-5,1 millones de motocicletas ruedan hoy toda Colombia, frente a 3,1 millones de vehículos particulares.

-Anualmente ingresan al mercado alrededor de 700.000 motos, mientras que se venden en promedio cerca 300.000 carros en el país. A 2019 estas representarán el 60% del parque automotor en Colombia.

-Colombia es el segundo ensamblador de motos en América Latina, después de Brasil.

-Por cada 2,6 hogares hay una moto en nuestro país.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia