¿Es recomendable cambiar las luces del carro?

Dic 16, 2014
Respuesta:
 
Está de moda poner luces HID (High Intensity Discharge), conocidas más popularmente como Xenón.
 
Estas luces no son simples bombillos de vidrio azul y luz blanca.
 
Es un sistema completo con dos transformadores que pasan el voltaje de las lámparas a 42 voltios y llevan unos bulbos especiales con gas Xenón.
 
Son luces muy precisas, mucho más intensas, pero que deslumbran menos que las convencionales.
 
Es un accesorio interesante, porque en carretera se ven sus ventajas claramente y más en carros de edad, cuyas lámparas se han opacado y perdido iluminación.
 
Le da buena apariencia al carro pero sale costoso. Hay kits chinos desde los 600 mil pesos, pero uno de marca reconocida puede costar de 1,2 millones de pesos en adelante.
 
En cuanto a las lámparas de día, siempre ha existido la opción de mejorar las luces de los carros mediante el cambio de los bombillos por unos de mayor 'vatiaje'.
 
Antes fue el cambio de bulbos convencionales a los halógenos, luego por los halógenos de 75 y hasta 100 vatios y ahora hay una invasión de bombillos de luz blanca.
 
La experiencia es que, salvo por los reflectores que se ven mucho más blancos, el cambio a esos bombillos no es tan significativo ni efectivo como la pinta que genera.
 
Es más, indica que si no son bombillos de marca muy conocida y fina, los demás no valen la pena.
 
No se deje confundir por el color y tenga cuidado con la cantidad de vatios porque, si son más de 60, hay que modificar la instalación eléctrica del carro para colocarle disyuntores o relevos que eviten que se queme el interruptor.
 
También corre el riesgo de que se derritan los 'sockets' de las lámparas por el consumo tan elevado.
 
En conclusión, es una mejora lógica para los carros de luces deficientes, pero hágala racionalmente y mande alinear las lámparas para no encandelillar a los demás. Es un peligro también para usted.
 
Fuente: Vehículos EL TIEMPO
Calificación: 
5