¿Nissan Sentra B14 o Chevrolet Esteem?

Oct 20, 2014

Pregunta: ¿Nissan Sentra B14 o Chevrolet Esteem?

Respuesta: Estos dos vehículos son estupendos y de altísima calidad, en todo sentido son muy similares.

Se pueden encontrar tanto fabricados en Japón como ensamblados en México como es el caso del Sentra y en Colombia del Esteem.

El Sentra solamente está disponible con el motor de cuatro cilindros de 16 válvulas de 1.600 c.c alimentado por un sistema de inyección de combustible que produce 110 HP con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4.

Por su parte los carros Chevrolet, el Esteem de modelo 1996 llegaba importado de Japón, al año siguiente se inició sus ensamble en Colombia en la planta de General Motors Colmotores en Bogotá.

Estuvo disponible con motores de cuatro cilindros y 16 válvulas con inyección de combustible de 1.300 c.c de 83 HP y 1.600 c.c de 97 HP.

El Esteem además de tener carrocería sedán de cuatro puertas también estaba disponible con carrocería station wagon, esta última con la posibilidad de tener caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4.

La principal ventaja la ofrece el Esteem 1.300 c.c de muy buena potencia pero muy bajo consumo de combustible.

Ante este panorama debe escoger el que le guste más, el que mejor se adapte a sus necesidades y el que se encuentre en mejor estado y ver cual de las marcas de carros prefiere.

Por tratarse de vehículos usados debe hacerlos someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale su compra y le evite problemas futuros. 

Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

Calificación: