¿Alquilar un carro en vez de comprarlo? Estos son sus beneficios

Ago 01, 2022
Redacción Carroya.com
¿Alquilar un carro en vez de comprarlo? Estos son sus beneficios
Renting Colombia es la empresas líder en el mercado para alquilar cualquier tipo de vehículo; más de 8.000 personas naturales y cerca de 4.000 empresas han rentado su carro con esta compañía. Foto: Cortesía Renting Colombia

Todos alguna vez soñamos con poseer un carro que nos facilite el transporte a nuestro lugar de trabajo, estudio y hogar; tener un vehículo que nos ayude quizá a movilizar los productos de nuestro emprendimiento, o simplemente, contar con un medio que nos brinde la oportunidad de vivir experiencias inolvidables con nuestra familia y amigos.

Estos anhelos sabemos que cada día son más difíciles de cumplir por el alto costo que representa comprar un vehículo en nuestro país, y no solo eso, los gastos operativos (mantenimientos, repuestos, seguros, impuestos y todo tipo de factores propios de la manutención) que se deben asumir al ser el propietario de un carro, lo que al final genera que un automóvil no se convierta en un aliado sino en un gasto importante que puede llegar a afectar nuestras finanzas.

Es por esta razón que las maneras de adquirir un carro han cambiado en el mundo, atrás quedaron las grandes deudas que debíamos aceptar mediante el modelo tradicional de financiación para obtener un crédito vehicular con una entidad bancaria, o la casi imposible misión de poder pagar de contado un vehículo. Ahora, con la nueva alternativa de movilidad que ofrecen empresas como Renting Colombia, en la que se puede disfrutar de un vehículo sin hacerse cargo de todos los gastos que genera ser el propietario de un automóvil, se busca democratizar aún más el consumo y uso del carro como herramienta de trabajo, transporte y diversión.

 

¿Cómo funciona el modelo de renta de carros?

Esta alternativa de consumo flexible está basada en el “pago por uso”, es decir que únicamente se debe asumir una especie de canon mensual o “suscripción” (como si de Netflix o Spotify se tratara) para hacer uso del vehículo con todas sus coberturas incluidas: SOAT, , mantenimientos, repuestos, impuestos, seguros, gastos de matrícula y trámites. En otras palabras, el renting es una opción de movilidad inteligente que optimiza el manejo de nuestras finanzas, pues no nos ata a comprar o asumir una deuda por el carro y, además, nos brinda autonomía total sobre el vehículo.

Es importante aclarar que su gran diferencia frente al leasing vehicular radica en la titularidad, puesto que el leasing nos obliga a asumir los gastos relacionados con la propiedad del bien, debido a que la empresa o banco se atribuye la propiedad del vehículo, pero, la titularidad queda a nombre del cliente, es decir que debe asumir todos los gastos como si fuera el propietario. Por su parte, con el renting, el cliente se despreocupa de todo lo que significa ser el dueño del activo, pues la propiedad y titularidad pertenecen a la empresa arrendataria.

 

Beneficios adicionales:

• No asumes la depreciación del carro (para el tercer año después de su matrícula es de -50 % de su valor inicial).

• Puedes invertir el dinero que tenías destinado para comprar un carro en algo distinto, como por ejemplo, un negocio propio que te rentabilice, una nueva casa, un viaje, educación, etc.

• Puedes cambiar de carro cada 3 años  o inclusive antes, según tu preferencia.

Si el carro alquilado está en el taller, Renting Colombia te brinda otro vehículo sustituto.

 

¿Qué tipo de vehículos se ofrecen para la renta?

El atractivo de los automóviles se ha transformado con el paso de los años, ahora como consumidores buscamos carros cada vez más seguros, con mejores prestaciones, tecnología y conectividad; incluso, pensamos en el medio ambiente y optamos por el uso de carros fabricados a partir de energías limpias que contribuyan al cuidado del planeta.

Teniendo en cuenta las nuevas necesidades, empresas como Renting Colombia, ofrecen dentro de su portafolio de productos, vehículos que en promedio tienen 4 años de antigüedad, lo que asegura que tengan una vida útil óptima. Asimismo, esta compañía tiene como propósito reducir el impacto ambiental a mediano plazo, por eso, el 10 % de toda su flota de vehículos es híbrida.

Dentro del catálogo de vehículos ofrecidos por Renting Colombia se pueden hallar diferentes categorías de producto entre las que se destacan: los automóviles, SUV, camionetas y pick-ups; carros de gama media familiar y vehículos aspiracionales de marcas como Toyota, Volkswagen o Jeep, que atienden todas las necesidades y exigencias del consumidor.

Es importante que tengas en cuenta que el valor del renting variará dependiendo del vehículo que decidas alquilar.

Conoce aquí todo el portafolio de carros que Renting Colombia tiene disponible para ti

 

 

¿Quiénes pueden rentar un vehículo?

 

No importa si eres persona natural o una empresa que quiere dinamizar su negocio, ambos tipos de usuario pueden acceder a un portafolio de más de 40.000 vehículos que les permita movilizar sus sueños sin asumir gastos que le impidan alcanzar otros. Este servicio de alquiler de carros está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y demás ciudades capitales de Colombia, asegurando una cobertura total.

¡Ingresa al catálogo, diligencia el formulario y renta tu carro! Haz clic aquí

Como pudimos resolver, rentar un vehículo es una muy buena opción para aliviar nuestras cargas financieras y responsabilidades en materia de tiempo y dinero, ya que el vehículo es tomado como herramienta de uso y no como inversión.

Ahora que lo sabes ¿qué esperas para disfrutar del carro que sueñas sin las preocupaciones de ser el propietario?.

¡Visita Renting Colombia y entérate de mucho más!




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia