Chevrolet Equinox 2018 llega a conquistar el mercado colombiano

Dic 06, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Chevrolet

Este vehículo participa en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado colombiano.

Con la renovación en nuevas tecnologías e incursionando en el mercado de utilitarios deportivos, crossovers y SUVs que cubren el 10% de la industria automotriz colombiana, Chevrolet presenta la nueva Equinox 2018 una camioneta familiar que se destaca por su diseño elegante y contemporáneo, y que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, tecnología y conectividad.

Esta camioneta, que llega a complementar el portafolio de SUVs de la marca (Tracker, Traverse, Trailblazer y Tahoe), cuenta con las siguientes características: (Ver vídeo)

Eficiente y potente motor turbocargado de 1.5 Litros

Sumado a la tecnología de sobrealimentación de Chevrolet y de inyección directa SIDI permite obtener la potencia de un motor de un mayor tamaño, pero con un reducido consumo de combustible. Este motor Turbo genera 170 caballos de potencia y 275 Nm de torque, evita las pérdidas de potencia y permite disponer de todo el torque a 2.000 revoluciones por minuto.

La nueva Equinox cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con función tap up / tap down en todas sus versiones. Además, la caja se adapta de manera automática a las necesidades del conductor y del terreno según requiera potencia inmediata o una marcha tranquila que privilegie un bajo consumo de combustible. 

Seguridad activa y pasiva

Chevrolet hace su mayor apuesta con la introducción de esta nueva camioneta. La Equinox está pensada no sólo para ofrecer la máxima protección en caso de accidentes sino también para tratar de minimizar la posibilidad de que ocurra un choque. Por eso, cuenta con un avanzado paquete de seguridad que acompaña a todos los ocupantes del vehículo.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Chevrolet Equinox 2018 disponible en Carroya.com

Una de sus especificaciones más sobresalientes es el asistente de frenado automático, característica inédita para este tipo de camionetas en el mercado colombiano. Esta función detecta sí existe una alta probabilidad de colisión frontal y avisa al conductor a través de una alerta visual, auditiva y sensorial, al mismo tiempo que activa los frenos automáticamente para evitar el accidente, deteniendo completamente el vehículo cuando va a bajas velocidades (entre 8-19 km/hora). 

Conectividad y tecnología con Chevrolet MyLink

Con el nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink es posible controlar las funciones de audio, telefonía y navegación desde el volante o a través de comandos de voz. Como gran complemento a este sistema, se cuenta con Chevystar de última generación que incluye funciones tan importantes como la alerta de estacionamiento, que envía una notificación al celular en caso de que se detecte un movimiento del vehículo mayor a 5 metros cuando el conductor lo ha dejado parqueado en algún lugar.

Incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece 5 puertos USB y 3 tomas de corriente, y en las versiones Premier cargador inalámbrico para Smartphone y sistema de sonido Premium marca BOSE.

Diseño moderno y estilizado

Su estilo vanguardista se enmarca en una parrilla frontal con detalles cromados y los faros delanteros con luces DRL de marcha diurna, que aportan un gran toque de exclusividad y la diferencian ampliamente de otros vehículos de su segmento. El diseño de los costados luce robusto y moderno gracias a las líneas laterales que recorren la carrocería y que ayudan a generar un estilo deportivo con una sensación de fuerza. La parte inferior de la carrocería tiene una superficie de protección que recuerda que nos encontramos frente a un vehículo con capacidad para circular fuera del asfalto.

Además, la Chevrolet Equinox es una de las camionetas de mayor equipamiento en términos de confort del segmento. Esta SUV cuenta con el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave, solo hace falta la proximidad de la llave, que puede estar incluso en el bolsillo del conductor o pasajero.

La Equinox llega al mercado colombiano en tres versiones, con los siguientes precios de lanzamiento por tiempo limitado: LS: $94.990.000; LT: $100.990.000; Premier: $112.990.000, disponible en 7 diferentes colores: Blanco Olímpico, Plata Sable, Gris Mercurio, Negro, Rojo Malbec Metalizado, Beige Pimiento y Ultra Azul.

Descarga AQUÍ la ficha técnica de Chevrolet Equinox 2018




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia