Contaminación del aire en Bogotá ¿Qué medidas hay?

Mar 07, 2023
Redacción Carroya.com
Contaminación del aire en Bogotá ¿Qué medidas hay?
Bogotá sigue reportando alerta amarrilla por contaminación. Conozca cuales son las medidas para enfréntala. Foto: shutterstock

Desde finales de febrero de 2023 hasta lo que va del mes de marzo, la Secretaria Distrital de Bogotá junto al Ministerio de Ambiente han alertado a los ciudadanos de la capital país sobre los alarmantes niveles de contaminación del aire que hay en la ciudad pero ¿Qué medidas se han tomado para mejorar la mala calidad del aire en Bogotá? Te lo contamos. 

Lo primero que tienes que saber es que esta mala calidad de aire en la ciudad se puede estar dando por varios factores entre los que se encuentran: 

-Presencia de partículas contaminantes que se generan a partir de la contaminación vehícular. Algunas de las causas de esto se dan por los procesos de combustión de algunos vehículos como los buses y camiones antiguos, buses de transporte público y carros usados que no están regulados o no cuentan con las revisiones correspondientes que aseguren que la emisiones de gases son seguras para evitar la contaminación y que tiene como consecuencias afectaciones en la salud de los ciudadanos.

-Presencia de partículas contaminantes generadas por los incendios forestales en las regiones del Orinoquía, Amazonas y que son transportadas por el aire hasta llegar a ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

¿Qué medidas ha tomado la Alcaldía distrital para mitigar los efectos de la contaminación del aire en Bogotá?
A pesar de que la semana pasada la alerta por la calidad del aire se mantuvo en alerta roja en toda la ciudad  y se anunciaron algunas restricciones como el uso de tapabocas en espacios y transporte público, la restricción de actividad física para los estudiantes de colegios durante las mañanas y la suspensión del pico y placa solidario; la Alcaldía de Bogotá levantó estas restricciones y la alerta por contaminación pasó a ser una alerta amarilla en algunas localidades de la capital, entre las que están: 

-Ciudad Bolívar.

-Bosa.

-Kennedy.

-Tunjuelito 

-Puente Aranda.

Con esta nueva alerta, los ciudadanos que se muevan o vivan dentro de estás localidades tendrán que tener en cuenta las siguientes medidas que se van a implementar: 

-Visitas de control y seguimiento a fuentes fijas (industria) 

-Operativos de control y revisión de técnico mecánica para emisiones de vehículos  (carros, motos, buses, taxis, etc).

-Acompañamiento técnico y formación en gestión integral de la energía.

-Barrido y humectación de vías.

-Rehabilitación de la malla vial.

-Arborización y aumento de coberturas vegetales.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia