En detalle: el nuevo bus de la Selección Colombia (Video)

Sep 18, 2018
Redacción Carroya.com
En detalle: el nuevo bus de la Selección Colombia (Video)
Por Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo /Editor Carroya.com

Conozca su interior y cómo es el ritual de la Selección en su medio de transporte. El propio Luis Bedoya, Presidente de la FCF, nos reveló todo sobre el vehículo.

En medio del fervor por el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, fue presentado el nuevo vehículo que acompañará a jugadores y cuerpo técnico durante la travesía que buscará llevar al seleccionado nacional a Rusia 2018.

Con 13,1 metros de largo, 3,8 metros de alto, 2,6 metros de ancho y un peso de 11,8 toneladas, el nuevo bus de la selección tiene la capacidad de transportar 42 pasajeros. Fabricado en la planta de GM Colmotores en Bogotá, bajo la plataforma de un chasis Chevrolet LV 452, este vehículo cuenta con alta tecnología, capacidad para conexión inalámbrica a internet, pantallas de alta definición con sistema interactivo de entretenimiento en cada una de las 42 sillas.

El bus de la Selección responde a diversas exigencias tecnológicas requeridas por el plantel, lo que le permite estar a la vanguardia del mundo moderno y superar las expectativas de un seleccionado “top” como el colombiano. Por fuera, el bus es bastante llamativo pues está pintado con los colores de la bandera colombiana y además cuenta con imágenes alusivas al equipo y los logos de las empresas patrocinadoras. Por dentro, el vehículo viene equipado con diversos accesorios que harán más placentero el viaje de los futbolistas.

Entre estos accesorios el vehículo incorpora la tecnología más avanzada en su segmento, incluyendo el Sistema Multiplex con 4 módulos electrónicos que cuenta con funciones como: control de velocidad de crucero, sensor de temperatura y reloj, entre otros.

Si quiere ver una oferta completa sobre vehículos para pasajeros, haga clic aquí.

Además tiene una nevera eléctrica de 70 litros, capacidad para soportar un sistema de internet Wi-Fi de 4G, pantallas de alta definición para recibir tanto canales de televisión vía satélite como televisión digital terrestre (TDT), radio DVD y unidad selectora para control de sonido, porta paquetes internos de lujo, con diseño moderno que proporciona óptima circulación del aire acondicionado y unidades individuales de servicios con salidas de aire, lámpara de lectura, llamado al auxiliar y numeración de silla al alcance de cada pasajero.
El moderno bus también cuenta con Iluminación interna total en LEDs, incluida luz penumbra color azul e iluminación de pasillo, display interno con información permanente de temperatura ambiente, un baño en la parte trasera y depósito de basura integrado al equipo del vehículo.

¿Quiere conocer los buses que se imponen en el mercado colombiano? Haga clic aquí y conozca modelos.

El bus de la selección está equipado con un motor electrónico Common Rail con tecnología Euro IV, lo que permite un ahorro de combustible importante y lo convierte en un vehículo más amigable con el medio ambiente.

Los 375 caballos de potencia del motor Chevrolet con tecnología ISUZU del LV, en conjunto con su transmisión de 7 marchas, permiten un mejor progreso y suavidad entre cambios, que a su vez con el excelente torque plano, permite obtener la máxima eficiencia del motor.
Para la producción del vehículo, Chevrolet empleó más de 6 meses en el proceso de desarrollo, ensamble, acondicionamiento, puesta a punto, pintura y proceso de branding, en donde más de 50 personas participaron en su elaboración.

Durante el evento también se presentó la campaña “Somos Socios", lanzando a la vez la “manilla oficial de la Selección”.

(Para ver todos los detalles del Bus de la Selección Colombia, haga clic en el video de la parte superior)
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia