Gigantes a competir: vuelve el Gran Premio Nacional Mobil Delvac de tractomulas

Jul 03, 2015
Redacción Carroya.com
Gigantes a competir: vuelve el Gran Premio Nacional Mobil Delvac de tractomulas
Redacción CarroYa

Aproximadamente 120 tractomulas y 40 camiones livianos animarán esta fiesta de los transportadores colombianos.

El Autódromo de Tocancipá se prepara para recibir nuevamente el próximo 11 y 12 de julio el Gran Premio Nacional Mobil Delvac que llega a su versión número 28 del concurso de los pesados del transporte en Colombia. Esta competencia contará con la presencia de 120 tractomulas y 40 camiones livianos que esperan reunir a más de de 20 mil aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.

Como novedad, en esta versión se correrá por primera vez la Copa “Campeón de Campeones”, una competencia que tendrá cuatro pruebas (dos individuales y dos por parejas), en la que tomarán parte los 10 campeones del Premio en los años más recientes.

Entre los invitados a esta prueba figuran nombres que han sido leyendas en años recientes por su conducción de tractomulas, como los boyacenes Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba; los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal, el nariñense Jose A. Pantoja, así como el tolimense Javier Quintero.

 “Con este evento buscamos reconocer a esos gigantes que día a día mueven la economía colombiana y transitan por las carreteras de la geografía nacional. Año a año trabajamos para brindarles a nuestros asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad”, afirmó Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

La Copa Campeón de Campeones “Premio Mobil Delvac 90 Años” y la serie de camiones livianos se correrán en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irá a pista todo el proceso de las 7 pruebas previstas, antes de definir el nuevo campeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Además de la competencia, se harán diversas actividades, como una exhibición de Caterham, carros clásicos de fabricación inglesa que realizarán una carrera de 2 vuelta. Por otra parte la ensambladora de motocicletas Auteco presentará durante el fin de semana un show de acrobacias, y adicionalmente habrán diversas presentaciones musicales.

¿Quiere competir? Tome nota

El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 10 de julio de 12 del día a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el CNA, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón se hará acreedor a 20 millones de pesos, el segundo recibirá 15 millones, el tercero 10 millones y el cuarto 5 millones, mientras que en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 5 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto un millón”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

 




Califica este árticulo: