Los carros más buscados por los colombianos en 2015

Ene 25, 2016
Redacción Carroya.com
Los carros más buscados por los colombianos en 2015

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Conozca las marcas y modelos más pretendidos en Colombia a la hora de comprar carro.

El 2015 fue un año de grandes retos para el sector automotriz, pues las cifras mostraron que en 2015 se matricularon 42.756 vehículos nuevos menos que en 2014. Esta variación fue señalada como normal por parte de firmas como Econometría, pues vale recalcar que se venía de un 2014 con Salón del Automóvil a bordo (evento en el cual crecen sustancialmente las matrículas), además de un dólar que hizo incrementar el valor de varios vehículos nuevos.

Pero en medio de este proceso, recursos como internet fueron claves para ayudarle a los colombianos en su interés de búsqueda y para fomentar la transacción de vehículos, además de apoyar significativamente el mercado de carros usados, el cual tuvo un comportamiento positivo durante 2015.

Precisamente en Carroya.com acudimos al comportamiento de nuestros visitante durante todo el año anterior para mostrar cifras reveladoras del mercado nacional como los carros y marcas más buscadas, las cuales le revelamos a continuación.

Las marcas elegidas

Como era de esperarse de acuerdo al comportamiento del mercado, Chevrolet fue la marca más buscada en 2015, con el 4,7% de búsquedas, seguida por Renault, obedeciendo el 1-2 que impone la dinámica del sector, pues la marca francesa alcanzó el 4,2% de las pesquisas. KIA, Mazda, Nissan, Toyota y Hyundai siguieron en su orden como las más buscadas por los colombianos.

Haga clic aquí para encontrar el carro usado que más se ajuste a usted.

El carro más buscado

Por otra parte, el Chevrolet Aveo fue el carro más buscado en 2015 en Carroya.com, alcanzando el 7,81% de las búsquedas puntuales por modelo. El segundo escalón se lo llevó el Renault Logan, con el 4,13%. El tercer peldaño le correspondió al Chevrolet Spark (3,8%), seguido por el Corsa (3,23%) de la misma casa automotriz, y el Top 5 lo cerró el muy comercial Renault Twingo (2,90%).

Como se puede ver, los seis primeros escalones fueron dominados por cuatro Chevrolet y dos Renault (el sexto lugar es para el Clio), confirmando el peso de estos jugadores en el mercado, encontrándonos solo hasta la séptima posición con un vehículo de otro sello: el Mazda 3.

En cuanto a las camionetas, rubro de mucho interés para los compradores, el primer modelo en hacer su aparición es la Hyundai Tucson, a esta la sigue la Captiva de Chevrolet y la Renault Duster, la cual supera por un ligero margen a la Ecosport de Ford.

*Carroya.com es el portal más completo para compra y venta de todo tipo de vehículos nuevos y usados en Colombia. Puede publicar su vehículo de manera totalmente gratuita haciendo clic aquí.



Califica este árticulo: