Nuevo Mazda 2: diseño y tecnología sin límites

Jul 13, 2018
Redacción Carroya.com
Nuevo Mazda 2: diseño y tecnología sin límites
Imagen: Cortesía Mazda

Mazda 2 continúa sorprendiendo la categoría de vehículos compactos. Además de elevar el confort a través del control G-VECTORING (GVC), incorpora por primera vez en Colombia sus versiones Prime con Tecnología SKYACTIV. La experiencia de conducir que brinda este vehículo se evidencia en la agilidad, estabilidad, maniobrabilidad y menores emisiones contaminantes.  

Su motor SKYACTIV-G 

Un motor de inyección directa que incorpora innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1; estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible. Su motor 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones SKYACTIV-MT (Mecánica) y SKYACTIV-DRIVE(automática), ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Mazda 2 disponible en Carroya.com

Sistema de control G-VECTORING (GVC) 

Constituye una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Las fuerzas sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda desarrolló el sistema GVC que suaviza los estos cambios bruscos de movimiento, entregando al cuerpo mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más rápida en la dirección.

Seguridad activa

En materia de seguridad incluye luces delanteras halógenas y sistema de frenos ABS y EBD. Además, de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, como la cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos, barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags (conductor, copiloto), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

Desde su lanzamiento, Mazda 2 ha recibido más de 140 premios a nivel global y ha sido catalogado como el vehículo con el “mejor costo en reparación” en los premios VIA entregados por CESVI Colombia.  Esto ha sido así por los últimos dos años consecutivos (2016 y 2017).

Fuente: Mazda Colombia




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia