Nuevo Mazda 6: todo un placer para la conducción

Sep 24, 2018
Redacción Carroya.com
Nuevo Mazda 6: todo un placer para la conducción

Foto: Cortesía Mazda.

Redacción Carroya.com

Más ágíl, seguro, estable y potente, así llega renovado el Nuevo Mazda 6.

De acuerdo a la filosofía japonesa que rodea la marca, un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha.

“Jinba-Ittai” es llamado el estado mediante el cual el hombre y su vehículo, tienen una comunicación interactiva a través de una operación confortable. De esta forma, el conductor puede operar su vehículo intuitivamente como si éste fuera parte de su cuerpo.

Publique de manera gratuita su vehículo en Carroya.com

Pues bien, esta es la filosofía que la marca japonesa le ha inyectado a su nueva versión del Mazda 6.

Con más de 230 premios a nivel mundial, el Mazda 6 se ha convertido en los últimos años  en uno de los carros más apreciados en el mercado colombiano y esta vez llega renovado con un nuevo diseño interior, así como la evolución de la tecnología SkyActiv.

El vehículo vendrá en una única versión Grand Touring LX, que realza los detalles interiores y avances en el sistema de seguridad, así como las ayudas de manejo que se sienten de muy buena tecnología al manejo.

¿Interesado en un Mazda? Encuentre aquí el que más se adapte a su bolsillo.

El sistema de control G-vectoring, es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. Esto también permite que el conductor mantenga más fácilmente la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos. Con ello mejora la experiencia Jinba-ittai propia de Mazda.

Diseño

En el diseño exterior del nuevo Mazda 6, se ve reflejado en sus líneas más refinadas las cuales buscan plasmar la belleza de un felino en movimiento. Cuenta con nuevo diseño en las luces de los espejos retrovisores y sobresale por nuevos colores exteriores.

En el interior nos encontramos con materiales de más alta calidad y mayor funcionalidad. Por ejemplo incluye de fábrica tapicería en cuero Napa para enfatizar en la elegancia.

Adicional, la pantalla activa de conducción ahora tiene una mayor resolución y gráficos a color, el volante adoptó un nuevo diseño con una forma más precisa y textura fina para un agarre firme y suave, tiene espejos abatibles automáticos, ajuste de posición de los asientos del conductor/pasajero delantero con accionamiento eléctrico y memorias para el conductor asociadas con la pantalla activa de conducción y cuenta con techo negro para sentir un ambiente más sofisticado.

Motor y desempeño

Cuenta con un motor de 2,5 Litros, el cual entrega 185 caballos de potencia a 5.700 r.p.m. y un torque máximo de 25,49 Kg-m a 3.250 r.p.m. acompañado de innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso. La transmisión automática de 6 velocidades incluye cambios de marcha automáticos rápidos y suaves y la opción de cambios manuales, acompañado con el control de cambios en el volante para un manejo deportivo. Se puede acompañar de la opción Modo de Conducción Sport que aumenta el placer de conducirlo.

El renovado Mazda 6 cuenta con la Tecnología SKYACTIV que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente.

El resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Encuentre un carro para usted entre 10 y 20 millones de pesos.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia