Vea el deportivo de James Rodríguez en el Salón del Automóvil

Ene 23, 2015
Redacción Carroya.com

Gabriel A. Molano Rojas/ Redacción Carroya.com

Se trata del nuevo Audi R8, la punta de lanza deportiva de la gama de modelos de los cuatro aros, disponible en Colombia y está exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Hace unos meses, luego de la contratación de James Rodríguez al Real Madrid, el jugador colombiano llegó a un de los entrenamientos montado en un espectacular Audi R8 color gris; esta vez usted podrá conocer más de cerca este vehículo.Este deportivo es aún más dinámico que sus antecesores, tiene una caja de cambios de doble embrague S tronic y con nuevos elementos en el exterior, en el interior y en los frenos. Sus faros realizados completamente en tecnología LED se montan de serie en todas las motorizaciones, y en los grupos ópticos traseros debuta el intermitente con indicación dinámica, otra de las innovaciones de Audi. James Rodríguez y su primer carro. 

Mecánicamente ‘perfecto’

El deportivo de ocho cilindros que monta el Audi R8 V8 entrega 430 caballos (316 KW) de potencia, y 430 Nm de par motor entre las 4.500 y las 6.000 rpm. En combinación con el S tronic de siete velocidades, acelera al R8 coupé de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. Los vehículos de lujo 2015 del Real Madrid.

El ultra rápido cambio de doble embrague S tronic (remplaza al R tronic usado en la versión anterior), integra la función Launch Control que proporciona en las salidas una tracción óptima. Las fuerzas van a parar a la calzada a través de la tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga mayor sobre el eje trasero.

Los rines de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro, presentan nuevos diseños, y el sistema de frenos presume de una impresionante fuerza. Los cuatro discos son autoventilados y están perforados; su diseño tipo wave reduce su peso. Con carácter opcional Audi monta discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, aún más ligeros pero extremadamente estables y duraderos. Los carros más caros que se venden en Colombia. 

¿Qué se destaca de este deportivo?

- Tiene una carrocería en aluminio que hace que el deportivo pese 210 kg en la versión coupé y 216 kg en la versión Spyder.

- Gracias a la tecnología de construcción ligera, el R8 tiene un peso en vacío de 1.585 kg.

- El R8 Spyder cuenta con una ligera capota de lona de accionamiento electrohidráulico.

- Viene equipado con nuevos faros realizados completamente en tecnología LED e intermitentes con indicación dinámica de serie en todas las motorizaciones.

 

 Fuente: Audi Colombia




Califica este árticulo: