Las páginas web más confiables para vender tu vehículo

Dic 04, 2017
Redacción Carroya.com

Por: Alexandra Pardo - Redacción Carroya.com

En el mercado colombiano se han conocido casos recientes sobre estafas en la venta o compra de vehículos a través de internet, por esta razón el portal especializado Carroya.com te entrega las siguientes recomendaciones para evitar estafas, inconvenientes de carácter legal y dolores de cabeza en este tipo de experiencias.

1. Conoce el origen del sitio web

Internet se ha convertido en una vitrina virtual para llevar a cabo diversos negocios que tienen como objetivo la transacción de bienes, es importante identificar el respaldo, trayectoria y confianza con el que cuentan estos portales o páginas web, consultando diversas referencias en el mercado.

2. Tu seguridad esta primero 

Desconfia de los sitios web que solicitan de manera inmediata e insistente datos de ubicación y pagos en línea en plataformas no reconocidas.

3. Busca el respaldo de expertos

En el proceso de venta de tu vehículo es importante definir un valor de comercialización justo, consulta medios como Revista Motor que te permiten conocer un panorama real del mercado de vehículos usados.

4. No aceptes adelantos de dinero injustificados 

Si el comprador quiere cerrar rápido la transacción, sin hacer revisiones, verificar documentos y seguros, no realices la venta. Generalmente, este afán lo hacen para ganar tu confianza para luego no cumplir con los acuerdos. 

5. Asesórate y consulta tus dudas directamente en el Portal

Si tienes preguntas relacionadas con el proceso de publicación de tu vehículo y su posterior venta, puedes hacer uso de teléfonos, correos o chat en línea para contactarte directamente con el área de servicio al cliente del sitio web.

6. No aceptes la ayuda de terceros

Si buscan conocer información adicional sobre la venta del vehículo, entrégala a la persona realmente interesada en hacer la compra, no confiés en terceros que prometan “conseguirte diversos clientes” y te exijan una pequeña comisión por la venta.

7. Entrega tu vehículo en establecimientos conocidos o recomendados:

Cuando haya finalizado la venta, la entrega es un punto vital. Lo más recomendable es acordar la entrega en un sitio público, con mucha concurrencia de gente y previamente haber establecido un contacto con el comprador. 

8. Incursiona en novedosos servicios de venta

En Carroya.com puedes acceder al servicio de Venta Rápida con el cual obtienes asesoría personalizada y ofertas calificadas por parte de concesionarios reconocidos.

Con más de 10 años de trayectoria y experiencia, Carroya.com se ha convertido en el portal especializado en la transacción de vehículos con mayor índice de confianza y efectividad en el mercado, único sitio web que cuenta con el respaldo de Revista Motor.




Califica este árticulo: