¿Cómo ahorrar en su seguro de vehículo?

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Cubrir imprevistos diarios es vital para ahorrar en seguro de vehículo

Cubrir imprevistos diarios es vital para ahorrar en seguro de vehículo / Foto:ShutterStock

Si desea saber cómo ahorrar en su seguro de su vehículo, debe saber que el mercado de las pólizas de seguro todo riesgo ha cambiado bastante, acomodándose a necesidades y presupuestos específicos. Se sorprenderá al encontrar en los portales de aseguradoras una gran variedad de ofertas y beneficios, donde solo tendrá que evaluar y comparar para obtener la que mejor se adapta a sus circunstancias personales y financieras. Aprender a ahorrar en su seguro de vehículo es fácil si se sabe dónde buscar.

Comparar entre distintas empresas de seguros es fundamental para sacar el mayor partido, es necesario que identifique las coberturas y los detalles de cómo puede ayudarle una aseguradora de vehículo. Para esto, existen portales que le permiten buscar y comparar propuestas comerciales de las principales aseguradoras del país.

Es probable que vea complicada la tarea de detallar la información de cláusulas, coberturas y beneficios que cada aseguradora tiene para ofrecerle, pero esta dinámica ha cambiado mucho con estas herramientas; sintetizando este proceso a unos pocos clics, sin moverse de su casa.

Tanto las coberturas como los precios de las pólizas de seguro todo riesgo, cuentan con ciertas variaciones y diferencias entre las aseguradoras. Ante esto tenga presente que si está contemplando hacer la búsqueda por usted mismo, debe tener en cuenta ciertas variables y ciertos criterios que aquí le enseñaremos para que se decida por la opción más conveniente:

Al momento de buscar en la web usted debe:

  • Definir qué criterios son más relevantes: economía, cobertura o beneficios adicionales.
  • Tener un amplio espectro de compañías, puede guiarse contemplando las mejores aseguradoras del país.

Al hacerlo, conseguirá una simple ojeada de los mejores precios de las compañías aseguradoras, y como los precios pueden variar, lo mejor es que aproveche las ofertas disponibles en los portales donde por un monto moderado, obtiene garantías de cobertura en caso de que ocurra lo peor.

No hay que perder de vista:

  • Evitar los seguros con poca cobertura, pero que ofrecen muchos servicios que difícilmente va a necesitar, como el conductor elegido, si usted no acostumbra llevar su carro cuando sale por las noches.
  • Fijarse en las cláusulas de penalización puede ser el punto de diferencia entre el ahorrar en su seguro de vehículo, o adquirir una póliza inservible.
  • Exigir las coberturas que con seguridad necesitará en caso de siniestro.
  • Anteponer como prioridad la cobertura de pérdida total o parcial por hurto.
  • Por último, a la hora de ahorrar con su seguro de vehículo debe fijarse en la red de talleres de reparación que se le ofrezca, si cuentan con capacidad de respuesta y buena ubicación y distribución en su ciudad.

Cotice entre las mejores compañías y obtenga el mayor ahorro posible.

 




Califica este árticulo: