4 aplicaciones móviles para evitar los trancones en Bogotá

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Evite dolores de cabeza al conducir por Bogotá

Evite dolores de cabeza al conducir por Bogotá / Foto:123RF

Los trancones suponen un desgaste mayor para los carros y suelen ser uno de los lugares donde más accidentes se producen, por eso es recomendable que su carro cuente con un seguro todo riesgo que contemple todos los problemas que puedan surgir de la conducción diaria, tanto de su carro como de un tercero, entre otras variables.

En los últimos años y con el avance de la tecnología (específicamente el GPS), han surgido una serie de aplicaciones para celular que le indicarán posibles problemas en la vía, en especial los trancones.

La mayoría de estas aplicaciones utilizan el sistema de auto localización satelital y se pueden instalar bien sea en su celular o en el propio vehículo, buscando y actualizando de forma continua el estado de las vías y notificando al conductor en tiempo real posibles problemas en el tráfico. Conozca 4 aplicaciones móviles mejor calificadas que le ayudarán a evitar los trancones de Bogotá:

  1. Waze. Funciona a través de la interacción de diferentes usuarios, de tal forma que son ellos mismos quienes actualizan la información del tráfico. Esta plataforma ofrece además un servicio de aviso en controles policiales, radares de velocidad, precio de la gasolina en diferentes puntos y estado del tráfico.
  2. Mundo Terpel. Se destaca por su fácil uso y opciones que ofrece; además de información sobre el tráfico, reporte de diferentes establecimientos, tiendas, parqueaderos o la posibilidad de crear rutas propias, donde se ofrecerán los tiempos estimados de viaje y el consumo promedio de gasolina.
  3. Google Maps. Con esta aplicación es posible encontrar el camino para llegar a su destino, tanto en carro particular como en transporte público y en algunos casos incluso a pie. Este servicio ofrece hasta tres opciones, cada una de ellas con diferentes rutas, para que el usuario escoja la que más le convenga. Además visualiza los puntos más críticos en los recorridos.
  4. TransmiSitp. Es un 'app' gratuita para dispositivos iOS y Android. Este servicio busca la ruta con menos paradas para transportarse de manera más rápida en el Sistema Transmilenio. El usuario podrá acceder a la información de cada una de las rutas, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Además, es posible conocer las rutas del sistema integrado de transporte público bogotano (sitp urbano, complementario y especial).

Descargar estas aplicaciones es bastante sencillo y son totalmente gratis, es importante tener en cuenta también recomendaciones como fijarse en los horarios de mayor tránsito y evitar zonas cerradas por mantenimiento vial para mantener su carro en óptimas condiciones.


Etiquetas:


Califica este árticulo: