7 claves para la compra de vehículo usado

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
7 claves para la compra de vehículo usado
Foto: Cortesía Bogotá Car Expo

Se requieren evaluar las variables que e permitan a un comprador estar satisfecho con el vehículo que adquiere. 

La parte exterior del vehículo, el impulso emocional y presupuesto no deben ser los únicos elementos a analizar en el momento de comprar carros usados

1. Realizar una buena planeación: según Raúl Tarazona, jefe de Capacitación de Kia Colombia, este es uno de los primeros pasos a considerar. Por ello es importante escoger un vehículo de acuerdo al presupuesto con que se cuenta.

2. Validar las condiciones mecánicas generales del carro: conocer la compresión de motor, caja de cambios, vibraciones, ruido, sistemas de freno, dirección y fugas, mediante el estudio en un sitio especializado, será clave para evitar asumir gastos en reparaciones que no estaban presupuestadas. 

3. Revisar la estructura del vehículo: el objetivo es conocer si fue siniestrado o si presenta desgate prematuro de llantas, problemas de suspensión, entre otros. Esto se realiza por medio de un buen peritaje en un sitio profesional y certificado.

4. Kilometraje: tener acceso a la documentación del automóvil para conocer las continuidades en mantenimiento. Si no se cuenta con esta información es importante realizar un cálculo de acuerdo al modelo de compra.

5. Documentos: cada vehículo debe disponer de una carpeta que registre los pagos de impuestos, compras de seguros y fechas de mantenimientos.

6. Vehículos comerciales: Leonardo Díaz, asesor comercial de Madiautos, precisó que es importante tener en cuenta las marcas de autos, referencia y modelo del vehículo para que no se presenten inconvenientes en el momento de comercializarlo.

7. Comprar en lugar confiable: es vital comprar en un establecimiento que le brinde las garantías necesarias y confiables para saber que lo que está adquiriendo no tiene inconvenientes judiciales como los concesionarios de carros usados en Bogotá y mas ciudades, ni en ninguno de los puntos anteriormente mencionados. 

Diana Briceño, jefe de usados Casa Toro Puente Aranda, manifestó que conocer el pasado legal del carro es esencial, ya que con él se pueden verificar las moras en pagos e infracciones. Es importante acceder al Registro Único de Tránsito, Runt y a la constancia que expide la Dijín.

Fuente: Bogotá Car Expo - Comunicaciones y Prensa.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia