Así cerró Bogotá Car Expo en su tercera versión

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Así cerró Bogotá Car Expo en su tercera versión
Foto: Cortesía Corferias

Finalizó la tercera versión de Bogotá Car Expo, la Feria del Carro Usado, que recibió a 21.000 visitantes, entre el 10 y 13 de agosto en Corferias, donde se realizaron negocios por $50.000 millones con ventas de más de 900 carros nuevos que exhibieron 30 concesionarios de marcas reconocidas en los pabellones 5, 6, 7 y 8.

Deyanira Brando, jefe de proyecto Bogotá Car Expo, manifestó que la feria del carro usado ha crecido en cada una de sus versiones en cuanto a participación de visitantes y venta de carros, ante la garantía y confianza que se ha depositado en los concesionarios, la presencias del Runt, SIM y Dijín. “Todo un éxito ha sido la tercera versión de Bogotá Car Expo. Se superaron las expectativas, lo que demuestra el dinamismo que ha tenido el comercio de automóviles usados” una opción perfecta para comprar tu carro en Bogotá.

Experiencia de Concesionarios y Marcas:

Juan David Alzate, responsable del programa de vehículos usados de Renault, precisó: “los resultados de este año fueron superado con respecto a los de las versiones 2015 y 2016. Prueba de ello, es que en un solo día pasamos los 100 pedidos, permitiéndonos realizar comercializaciones por más de 230 vehículos en los cuatro días de feria”.

José Ignacio Vélez, director de Usados a Nivel Nacional de Autogermana, expuso: “con respecto al año anterior, el mercado del usado ha crecido 30% aproximadamente. Este año llevamos 20 vehículos y 5 motos vendidas. Este mercado se mueve muy bien”. 

Edwin Vargas, jefe de Sala de Ventas de Jorge Cortes, afirmó que “pese a que la economía del país ha mostrado una fuerte caída, se ha visto un óptimo movimiento en el mercado de los vehículos usados. Hemos vendido más de 20 unidades entre Ford y Mazda. La expectativa de venta de vehículos siempre va amarrada al carro usado, lo cual permite que el mercado de los nuevos también se dinamice”. 

Datos importantes:

Germán Andrés Nieto Moreno, productor de Carroya.com, afirmó que concentrar en un solo lugar la exposición de unidades seleccionadas, con el respaldo de los concesionarios de mayor trayectoria en el país, se configuró, una vez más, en una oportunidad de comprar y venta de vehículos. “La dinámica económica y comercial del sector en el país ha direccionado la atención de la demanda hacia los usados y el precio se configura en la cualidad más atrayente”.

Diana Cubides Salas, directora de Servicio al Cliente del Registro Único de Tránsito, Runt, dijo que este tipo de espacios son importantes para compradores y vendedores de carros que buscan establecer un negocio seguro y confiable, lo que se ratifica con base en el comportamiento del mercado de los usados, que en el primer semestre de 2017 aumentó en un 3%, teniendo en cuenta el número de traspasos. “En Bogotá Car Expo dimos a conocer el Histórico Vehicular del Runt para que los ciudadanos hagan una compra segura y confiable. Nuestra presencia en la feria es muy valiosa”.

Lo más destacado:

Vehículos SUV, Sedan, Pick Up, desde los más económicos hasta los de gama alta, automóviles clásicos Mustang, carros de carreras del Campeonato TC 2000 Colombia, un carro Fórmula 1 de Renault, un Caterham de Simoniz, carros élite como un Camaro de Chevrolet de motor 6.200 centímetros cúbicos, 530 caballos de fuerza, turbo, traído por Continautos, accesorios, y la zona de peritaje que se ubicó en el parqueadero Verde de Corferias, atrajeron a los visitantes durante los cuatro días de la mejor vitrina de exhibición de carros usados del país.

 

Fuente: Bogotá Car Expo - Comunicaciones y Prensa.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia