¿Cómo afecta el clima a su carro?

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Estas son las razones por las que su carro se puede ver afectado por el clima.

Estas son las razones por las que su carro se puede ver afectado por el clima. / Foto:123RF

Los fabricantes de vehículos aconsejan que el propietario debe extremar las precauciones de mantenimiento en carros nuevos o usados.

Cuando el vehículo sufre daños por la acción de los elementos de la naturaleza, el propietario se pregunta si estos se atribuyen a la mala calidad de los componentes del vehículo. Estos son los principales factores por los que su vehículo se puede ver afectado por el clima en la pintura, el tapizado, el motor, exhosto y demás piezas contra las cuales es casi imposible luchar:

  • El sol y el calor. Afectan notablemente la pintura y los acabados en cuero y vinilo al interior de su carro, para ello es importante utilizar productos como siliconas con filtro UV.
  • El agua reposada. Debido a que los charcos que se forman en la calle se generan por taponamientos en alcantarillas, en épocas de lluvia es importante prestar atención de no pasar o parquear el carro encima de los empozamientos, ya que podría provocar oxidación de algunas piezas, cortocircuitos y deterioro en partes como la cojinería.
  • Fuertes granizadas. Al parquear su vehículo, trate de hacerlo en sitios cerrados, ya que una granizada puede rayar el panorámico, o en casos como carros con techo descapotable, generar perforaciones e inundaciones internas.
  • Agua de mar. Los niveles de sal en el agua de mar son dañinos para su carro, pues causan oxidación y el deterioro de la latonería.

Lo mejor para estos casos es prestar atención a su vehículo tanto en la parte externa como en la parte interna (motor, filtros de agua y aceite, pistones, entre otros), pues se puede ver afectado su bolsillo de forma significativa.

Un buen mantenimiento y revisiones periódicas, acompañadas de una cultura de manejo (evitando accidentes de tránsito que comprometan el buen estado de las piezas y otros elementos) papeles y seguro al día garantizará por más tiempo el perfecto funcionamiento de su vehículo.

En CarroYa.com encuentre todas las marcas de carros en Colombia y encuentra tu carro en Bogotá y demas ciudades de Colombia




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia