¿Cuál es el vehículo que debo conseguir para terreno pesado?

Ene 12, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Chevrolet

Las diferencias técnicas que se destacan entre los vehículos todo terreno con respecto a los automóviles, están principalmente en los elementos que conforman la suspensión.

Los vehículos pensados para circular en terrenos difíciles deben usar elementos más fuertes en sus suspensiones como las camionetas, que sean capaces de resistir grandes esfuerzos en forma continua.

En este campo no existe unanimidad entre los fabricantes de vehículos para todo terreno (T. T.) Lo más frecuente es optar por diferentes soluciones basadas en combinaciones de distintos elementos para crear una marcada diferencia en los vehículos de una y otra casa matriz. No obstante podemos distinguir dos tipos generales de soluciones: la suspensión independiente y la de eje rígido.

En el sistema de suspensión independiente encontramos que al pasar simultáneamente por obstáculos a diferente nivel, el diferencial disminuye la altura libre del vehículo con el consiguiente riesgo de golpear el diferencial. Por el contrario la adaptabilidad al terreno, es buena en especial cuando se trate de circular en el asfalto.

El sistema de suspensión de eje rígido, con su sistema de ballesta o espiral, es idóneo para soportar carga y para circulación en asfalto. Este sistema ha sido utilizado en los Land Rover en sus modelos de carros nuevos defender, Discovery y Range Rover. Otro fabricante es Nissan con su modelo Patrol, presentando un gran desempeño, tanto en asfalto como en su comportamiento off road. Otro bue vehículo es la Chevrolet Tahoe, todo un despliegue de lujo y potencia para terrenos duros.

Una vez usted haya concretado el destino a dar al vehículo y consideradas las características básicas de los vehículos podremos enfrentarnos a la oferta actual del mercado. Redaccion por carroya




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.1 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia