Dele vida al motor de su carro

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Dele vida al motor de su carro
Foto: 123rf.com

A la hora de hablar del motor, nos referimos nada más y nada menos que del corazón de los autos, y este requiere algunos cuidados para mantenerse en óptimo estado.

Es así de simple: para que su carro no sufra las complicaciones más graves posibles, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que le enseñarán cómo puede proteger el motor para que éste entregue el mayor desempeño por mucho tiempo.

  • La sincronización en los motores antiguos o la puesta a punto en los actuales con la ayuda del scanner permiten que produzca la mayor potencia, el mayor torque y la menor cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Además se aumenta su vida útil, incluso un motor que no está a punto puede sufrir de recalentemiento esto es necesario para todas las marcas de autos.
  • Cambio de aceite y de filtro cada 5 o 6 mil kilómetros, o en algunas marcas cada 10 mil. Es algo necesario para conservar su buena salud. Se recomienda usar el aceite recomendado por el fabricante del vehículo y el filtro original que garantiza la máxima protección.
  • Cambiar el filtro de aire aumenta la eficiencia en consumo de combustible y evita la entrada de suciedad a su interior lo que es letal para su duración. Se recomienda usar filtros de alta calidad, ojalá los recomendados por el fabricante del vehículo.
  • Revisar el nivel del líquido refrigerante diariamente y cambiarlo una vez al año ayuda a conservarlo en perfecto estado. La carencia de líquido es una de las causas de recalentamiento, algo muy grave para la vida del motor.
  • Revisar el estado de las correas que accionan el alternador, la bomba de agua y la asistencia a la dirección evita varadas y protege la vida del motor en el caso de su rotura que impediría el funcionamiento de la bomba de agua. Las cuarteaduras y deshilachado en las correas son inaceptables. Si una correa chilla debe ser tensionada si lo permite, si esto no es posible debe ser cambiada.
  • Las mangueras y tapones de caucho que conducen y retienen el líquido del sistema de refrigeración no deben tener fugas, pequeñas roturas, chichones o estar demasiado blandas o demasiado duras, en caso de presentar cualquiera de ellas deben ser cambiadas.
  • El aseo es muy importante, el motor se debe limpiar a mano con un desengrasante y evitar la utilización de agua a presión o vapor que puede zafar conectores eléctricos, afectar delicados dispositivos electrónicos, romper piezas delicadas o causar fallas de conexión por humedad.
  • Si detecta vibraciones en la carrocería, conviene hacer revisar el estado de los soportes de motor, que podrían estar deteriorados.

Si está buscando carros usados en Medellín, Bogotá o Cali en CarroYa.com puede encontrar las mejores ofertas 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.8 (51 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia