Acelera, la feria virtual con lo mejor de la industria

Nov 24, 2020
Redacción Carroya.com
Hasta el 30 de noviembre, a través de una plataforma de última tecnología, los visitantes podrán vivir una experiencia muy cercana a la realidad.
Con el propósito de responder a las nuevas tendencias globales, propias de los efectos de la pandemia, y que condujeron a la cancelación de las principales manifestaciones presenciales del sector automotor, El Tiempo, Motor y Carroya realizarán la Feria Acelera, del 23 al 30 de noviembre.
 
Esta innovadora muestra virtual la puedes encontrar en esta página. La feria tiene como objetivo ofrecerles a los lectores y seguidores de El Tiempo Casa Editorial en todas sus plataformas una feria en versión digital, en remplazo del salón del automóvil que tradicionalmente cada dos años organiza la industria en Bogotá.
 
De esta manera, y gracias a Unity –la plataforma que utilizará el evento (con capacidad para conectar a 15.000 personas de manera simultánea) y que permitirá una experiencia lo más cercana a la realidad, sobre una interfase de navegación con un recorrido virtual de 360 grados sobre planos y renders de escenografía 3D–, los ‘asistentes’, las marcas participantes, los compradores y observadores tendrán un panorama novedoso sobre las ofertas de los principales fabricantes, sus nuevos modelos y la posibilidad de navegar como nunca antes en las diferentes opciones para valorarlas, conocerlas en detalle, hacer comparaciones y acceder al sistema de compras directamente.
 
 
“La idea es que en los portales de El Tiempo, Motor y Carroya.com vamos a tener un ‘banner’ que va a llevar a las personas a la feria; cuando ingresan, van a tener un registro con datos básicos. Una vez adentro, encuentran un video en el cual explicamos todos los detalles, cómo es la plataforma y las piezas que vamos a tener de valor agregado”, resaltan los voceros.
 
Sobre lo que implicó diseñar la Feria Acelera, portavoces de la Casa Editorial explican que por el hecho de estar habituados a organizar este clase de eventos de forma presencial, uno de los mayores retos fue convertirla en una experiencia completamente virtual, pero teniendo como premisa que no perdiera la esencia, los detalles ni la vivencia que tienen los visitantes al asistir una feria real.
 
“Acelera está abierta a todos los públicos. No obstante, es nuestro deseo extender esta invitación a todos los que estén interesados en tener una experiencia virtual distinta, a los amantes de los carros, a los que quieren comprar su vehículo para fin de año, a los que quieren revisar si tienen cupo de crédito o no para adquirir el carro de sus sueños, en fin, a todos, puesto que no solo vamos a tener vehículos.
 
 
También están presentes empresas financieras y otras relacionadas con el sector automotor”, revelan los organizadores, quienes además destacan que en Acelera harán presencia marcas como Autogermana con BMW, Mercedes Benz, Hyundai, GM con Chevrolet, Motorysa con Mitsubishi Motors y BYD, Nissan, Praco con Subaru, Volvo, Sufi, KYOTO MOTORS Concesionario Mazda, Banco de Occidente con Occiautos, Enel y Geotab.
 
Percepción de las marcas
 
Para Maritza Rincón, directora de Mercadeo Motorysa, “esta es una feria muy importante, pues es organizada por tres medios que han estado muy cerca de Mitsubishi Motors, apoyándolos de manera permanente, razón por la cual, entre otros motivos, decidieron participar en ella. Motorysa va a participar con Mitsubishi y BYD, marca de la cual tienen la distribución exclusiva de la línea completa de vehículos eléctricos livianos de uso particular, desde julio de este año.
 
A su turno, Felipe Ospina, director de Mercadeo de BMW, afirma que siendo conscientes de la importancia de seguir impulsando la transformación digital, y dadas las restricciones de eventos presenciales determinadas por la situación de pandemia, este tipo de iniciativas les permiten seguir ofreciendo a clientes y prospectos alternativas para acercarse a BMW, más aún cuando se trata de estar junto a quienes conocen la industria, dominan el entorno digital y les apuestan a nuevas maneras de dinamizar la industria automotriz.
 
Juan Carlos López, gerente de Marketing de Dinissan, sostiene que en esa marca están preparados para atender a sus clientes en esta nueva realidad y brindarles el mejor servicio y valor agregado, por lo cual su participación en nuevos espacios como la Feria Acelera es estratégica, porque se convierte en la primera gran vitrina virtual del sector para mostrar todas las novedades y servicios de la marca, además de ser una excelente plataforma que genera grandes resultados y posicionamiento, gracias al respaldo de la Casa Editorial El Tiempo, que cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento.
 
Como si todo esto fuera poco, la feria dispondrá de una tarima que funciona de la misma manera que en un evento presencial y cuenta con una programación muy llamativa para los ‘asistentes’, con diferentes charlas en las que intervendrán General Motors, Autogermana y Nissan, las cuales abordarán temas específicos y globales del sector automotor.
 
“También tendremos consejos de la mano de expertos como José y Juan Pablo Clopatofsky, al igual que espacios para hablar con las marcas participantes, reseñas de novedades y lanzamientos, un módulo de entretenimiento con videos de interés y, además, contamos con una herramienta para comparar los vehículos que hacen parte de la muestra y muchas otras cosas que descubrirán al ir navegando por los distintos estands y salas”, destacan los voceros.
 
Otros espacios son para las entidades financieras, en los cuales las marcas pueden ofrecer sus planes de financiamiento para los vehículos que hacen parte de la feria. Allí estarán Sufi, de Bancolombia, y a Banco de Occidente, con ofertas de tasas preferenciales establecidas para los visitantes de Acelera, una cita virtual que también cuenta con el apoyo de Enel en todo el tema de carros eléctricos.



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia