¿Cómo cuidar el motor de tu carro?

Dic 15, 2022
Redacción Carroya.com
¿Cómo cuidar el motor de tu carro?

Si tienes un carro es posible que se haya convertido en lo que más consientes en tu vida porque hay que ser honestos, para quienes aman de verdad los carros, tener en uno es como si se tuviera un bebé y aunque puede que no haya punto de comparación y que las responsabilidades sean diferentes, al final, ese carro se convierte en lo que más cuidas, proteges y hasta le inviertes unos cuantos pesos de más para tenerlo siempre en las mejores condiciones y que ande a la perfección. 

Si tu eres una de estas personas muy seguramente tambien sabras que una de las partes más importante de tu carro es el motor, pues es lo que le da vida al vehículo y debes cuidarlo para que tenga una vida útil larga y no te presente problemas que impliquen hacer cambios o grandes inversiones a futuro. Para eso hay que tener presente algunos cuidados que ayudarán a mantener el motor como nuevo. ¿No sabes de qué te hablamos? Tranquilo, hoy te vamos a  contar algunas cosas que debes tener en cuenta y que te van a ayudar a cuidar el motor de tu carro para que te dure mucho más y así sepas ¿Qué cuidados se debe tener con el motor? y ¿Cómo se le da mantenimiento al motor de un carro?

El cambio de aceite es fundamental

Así como  tu corazón necesita sangre para funcionar, el corazón de nuestro carro que en este caso es el motor, necesita del aceite para poder protegerse del desgaste, para no sobrecalentarse, para lubricar todas sus partes y que todas funcionen correctamente y además para que el rendimiento del combustible sea mayor,,  es por eso que importante que hagas un cambio periodico del aceite de tu carro y  muy seguramente te preguntaras ¿Cada cuanto hacerlo? Pues bien,  lo regular en los carros usados es que se haga cada 5.000 a 8.000 kilómetros, sin embargo esto va a depender de la marca y del modelo del carro, por lo que es importante que conozcas  su especificaciones para que sepas cada cuánto debes cambiarlo. 

Mantén el tanque lleno
Uno de los errores más comunes que cometen los conductores es dejar que el tanque del combustible quede casi vacío, mientras andan con la última reserva para volverlo a tanquear ¡Esto es algo que realmente no se debería hacer! ¿Por qué? Porque el combustible tiene residuos que con el paso del tiempo se van quedando depositados en el fondo del tanque y al no tener un tanque lleno, el motor empieza a utilizar el poco combustible que hay y a succionar esos residuos que lo que hacen es dañar el motor e incluso generar tapones. 

Támbién te puede interesar: Diésel, gas o gasolina ¿Qué es mejor?

Cambia el filtro del combustible

Como te lo contábamos arriba, el combustible tiene algunas partículas que pueden dañar el motor de tu carro y por eso existe un filtro que retiene estas partículas para, entre otras cosas,  proteger al sistema de inyección y de combustión, además de hacer que el combustible te rinda mucho más. Recuerda que el cambio de este filtro va a depender mucho del uso que hagas del carro, de la marca y el modelo sin embargo, se recomienda echarle una revisada cada 30.000 kilómetros. 

No ignores los testigos

El tablero de tu carro esta para darte mucha información sobre su funcionamiento y ¡Los testigos están para alertarte en caso de que este funcionamiento está fallando! así que presta mucha atención cuando estos testigos se enciendan en color amarillo o rojo ya que te estan indicando que hay una alerta o que posiblemente hay una falla que se debe revisar con el sistema. 

Cumple con la revisión anual

Llevar tu carro a que le realicen la revisión técnico mecánica es una de las mejores formas de asegurar la durabilidad del motor, ya que aquí, aparte de hacer una revisión general a tu vehículo también revisaran su motor y podrán detectar con más certeza si tiene fallas, cuáles son y qué se debe hacer,  así tu podrás actuar de manera oportuna para que el problema no sea tan grave y no terminen afectando la autonomía y el funcionamiento del motor de tu carro. 

Ahora que ya tienes claro algunas de las cosas para cuidar tu vehículo te invitamos a que visites la página web de CarroYa en donde podrás encontrar todas las marcas de carros que quieras y los servicios que necesitas para cerciorarte de que tu carro y el motor del carro están en las mejores condiciones.  

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia