El nuevo Miata, el carro del año en Japon en 2015

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: Mazda.com
La versión renovada del Miata de Mazda, conocido como el Mazda MX-5, fue escogido carro del año 2015-2016 en Japón.

Acostumbrados a vehículos que involucran diseño de punta además de tecnologías innovadoras, los expertos del mercado japonés premiaron los mejores carros que rodaron por sus carreteras el año pasado.

Pues bien, el Mazda MX-5 (como es conocido en la mayoría del planeta) ha sido seleccionado como carro del año en el país nipón.

Encuentre aquí el Mazda MX-5 para usted.

El reconocido deportivo de la marca japonesa, es el nuevo modelo de la sexta  generación de carros Mazda que cuentan con toda la tecnología SkyActiv y el diseño Kodo. Este vehículo convertible de dos plazas, con motor delantero y tracción trasera, está diseñado bajo el concepto Jinba-Ittai, que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo.  

Lo anterior significa que hombre y vehículo tienen una comunicación inmediata a través de la operación cómoda y una respuesta adecuada.

En el nuevo Mazda MX-5 se mejoró la experiencia de conducción, perfeccionando la posición de manejo y se redujo el peso del carro en más de 100 kilogramos. Si bien se aseguraron de mantener la esencia de este modelo, los ingenieros de Mazda lograron hacer un vehículo lo suficientemente práctico para el uso diario y deportivo para los viajes de placer.

Todos los carros de pasajeros con un volumen de ventas anual esperado de más de 500 unidades, anunciados o lanzados en Japón entre el 1 de octubre de 2014  y el 31 de octubre de 2015, participaron por este reconocimiento como Carro del año en el país oriental.

El año pasado el ganador también fue un Mazda, más precisamente el Mazda 2, que recibió este galardón el año pasado, y se convierte en el sexto vehículo de la marca en alzarse con el galardón.

La premiación tuvo lugar en Hiroshima, ciudad que fuera devastada en la Segunda Guerra Mundial.­

Haga clic acá para ver más a fondo este célebre Mazda MX-5, el cual ha recibido más de 200 premios en todo el mundo, además de tener el récord mundial como el deportivo biplaza más vendido. Recordemos que Mazda es una de las marcas de carros en Colombia mejor posicionada 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia