Las claves de Citroën para ser una de las dos marcas más seguras del mundo

Oct 03, 2018
Redacción Carroya.com
Las claves de Citroën para ser una de las dos marcas más seguras del mundo

En el sector de los carros la seguridad es primordial. La marca francesa es un buen ejemplo.

Por más de 96 años Citroën ha desarrollado vehículos a la vanguardia en tecnología e innovación. A través de su historia, millones de fanáticos de la marca han podido disfrutar de diversas tecnologías, inéditas e innovadoras como la tracción delantera, la mejor suspensión del mundo, los faros bidireccionales, acceso a los mandos del radio desde el timón, timón con núcleo o centro fijo y airbags de última generación entre otros.

Conozca la camioneta que cruzó un puente de papel haciendo clic aquí.

La prestigiosa marca francesa se ha caracterizado por crear vehículos que ofrecen tecnologías 100% útiles que  hacen la vida abordo más segura y confortable.

Con más de tres décadas de historia en el país, Citroën comercializa modelos con desempeños de seguridad vanguardista, creando una experiencia permanente de tecnología con un estilo francés.

Haga clic aquí para aprender a ahorrar gasolina fácilmente.

Algunas de sus tecnologías enfocadas a la seguridad son:

  • Alerta sonora para detectar ángulo muerto al cruzar un carril.
  • Sensor de estacionamiento que lee el espacio e indica si es posible parquear en el mismo.
  • Un novedoso sistema de luces exploradoras llamado “cornering light” que hace que al girar su vehículo las exploradoras giren en el mismo sentido para mayor visibilidad y seguridad (tecnología presente en modelos como Grand C4 Picasso, DS 4 y DS 5).

Asimismo la marca cuida todos los detalles de sus frenos: Citroën presenta un sistema de frenos robusto y muy seguro que ha demostrado salvar vidas y proteger a los pasajeros de situaciones inesperadas en el camino evitando que el vehículo patine, derrape, pierda la trayectoria o que no frene y sobretodo hace que los frenos funcionen sobre vías mojadas, resbalosas o en curvas. 

Este sistema de frenos cuenta con varias ayudas:

ABS: Sistema antibloqueo de última generación.

REF: Repartidor Electrónico de Frenado

AFU: Ayuda al frenado de urgencia

ESP: Control dinámico de estabilidad

ASR: Sistema antiderrapaje

El freno de mano automático se activa al poner el carro en posición de parqueo y apagarlo y se desactiva al acelerarlo. En pendiente se activa automáticamente evitando que el carro se ruede al arrancar (DS 5,  C4 Picasso y Grand C4 Picasso).

Eco amigables

Y para un mejor performance y cuidado del medio ambiente con sus tecnologías para un excelente desempeño, Citroën logra vehículos cada vez más durables, con mayor potencia, un menor peso y reducidos consumos y emisiones de CO2. Esto gracias en gran parte a que Citroën pertenece al grupo del mayor productor de motores en el mundo. Con tecnologías aplicadas en sus vehículos como el Over boost con que cuenta el motor del Citroën C-Elysée, alcanzando la mayor potencia del vehículo a menores revoluciones y  optimizando su consumo.

Peso pluma

Citroën ofrece vehículos cada vez más livianos que contribuyen a un menor consumo y a cuidar el medio ambiente mediante el uso de materiales que hacen que sean reciclables en un 90%.

Además la carrocería de estos vehículos viene protegida por bompers en polipropileno que absorben los choques suaves y evitan la deformación de la carrocería recuperando su forma original. También el policarbonato juega un papel importante evitando que los faros se opaquen o pierdan su nitidez. Y lo mejor, cuidando el bolsillo de sus fanáticos.

Por supuesto el diseño exterior de estos vehículos cuenta con beneficios destacados, como por ejemplo que sus pinturas son garantizadas para el uso en las condiciones climáticas más extremas de frío o calor. Se aplican 7 capas de pintura con un sistema electrozincado.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia