Lo que debe pensar al comprar una moto
Comprar una moto no es una decisión que se debe tomar a la ligera, para esto, es mejor tomarse todo el tiempo posible, buscar con calma y tener claras sus necesidades y presupuesto.
Antes de hacer su elección tenga en cuenta los siguientes puntos.
Para qué la necesita: es la primera pregunta que debe formularse, ya que en el mercado hay gran variedad de motos diseñadas para suplir diferentes necesidades de trabajo, uso personal, para carretera, para Enduro, deportivas y demás.
Marca y modelo: es aconsejable buscar marcas de motos en Colombia que cuenten con buena representación de autopartes. También es bueno escuchar los consejos de personas que tengan el tipo de moto que a usted le interesa para que le cuente su experiencia y algunos consejos que servirán para aclarar dudas. Por ejemplo si quieres una moto bws, conocer la experiencia de de gente que tenga tipo de motos scooter.
Consumo de combustible: si usted adquiere una moto de gran cilindrada debe tener en cuenta que el consumo de combustible también será mayor.
Capital disponible: puede que esté pensando en comprar la moto de sus sueños pero también tiene que ser realista y no adquirir una que exceda su presupuesto, lo que implicaría grandes esfuerzos económicos y al final deudas difíciles de cancelar (siendo motos usadas o nuevas).
Si utiliza un crédito debe tener una entrada fija de recursos para cumplir con las cuotas mes a mes. Además, debe calcular los gastos que le acarreará mantener la moto como mantenimiento, combustible, seguros e impuestos. Mandamientos para manejar moto en la carretera y en la ciudad.