Lo que debe saber si vende su vehículo en Internet

Sep 14, 2018
Redacción Carroya.com
Lo que debe saber si vende su vehículo en Internet
Imagen: 123rf.com

El portal especializado en compra y venta de vehículos nuevos y usados de EL TIEMPO Casa Editorial, único con respaldo de revista Motor, ofrece a todos sus usuarios un servicio especial para la venta de vehículos.

Venta rápida es una herramienta que busca facilitar el proceso de comercialización, disponible en carroya.com.

¿Cómo funciona? 

1. El usuario vendedor, interesado en hacer uso de este servicio, sólo debe registrarse ingresando sus datos y los del vehículo (tipo, marca, kilometraje y valor promedio de venta). 

2. Ajustev, compañía de servicios integrales para automotores, se encargará de realizar una evaluación preliminar del vehículo. 

3. Si el vehículo es aceptado y cumple con los requisitos exigidos se notifica al usuario, para continuar en el proceso de venta, con el fin de certificar el vehículo a partir del estudio técnico y el avalúo comercial.

4. Finalmente, se realizará la negociación de compra entre el concesionario y el vendedor.

El proceso es rápido y sencillo

Reciba ofertas de los concesionarios certificados quienes evaluaran su solicitud de venta.

Elija la mejor propuesta de compra de su vehículo. 

Realice su transacción de forma segura y confiable.

Ventajas de vender su vehículo a un concesionario

Normalmente la venta de un vehículo usado resulta incomoda y complicada para muchos, generalmente por falta de tiempo; por este motivo la opción de venderlo a una vitrina profesional y especializada como un concesionario siempre será una buena alternativa, pues ofrece destacados servicios si se recurre a establecimientos comerciales serios y confiables con amplia trayectoria y reconocimiento.

Una de las principales ventajas es la seguridad, como propietario de su vehículo no se ve en la obligación de atender personas desconocidas en su casa u oficina y suministrar sus datos personales, lo que si sucede al vender directamente a un particular. Por otro lado, no tiene que dedicar tiempo al proceso de venta; el concesionario, al recibir su vehículo, es el encargado de comercializarlo profesionalmente, garantizando el pago, la negociación y la tramitación.

Además, si su principal interés es vender para adquirir otro vehículo, el concesionario le ofrece la posibilidad de permutarlo por otro, al ser este un lugar que cuenta con modelos disponibles para su comercialización y planes de financiación que un particular no tiene disponibles. Recuerde que algunas vitrinas de usados cuentan con alianzas y convenios con entidades financieras que facilitan la venta del vehículo a un tercero, logrando una venta por una cantidad mayor a la esperada.

Es importante recordar que cualquier reclamo por parte del comprador final del vehículo será asumido por el intermediario, quien al haber revisado el vehículo para comprarlo debe responder por el estado del mismo e incluso puede ofrecer garantía.

Sobre Ajustev: Compañía de servicios con más de 20 años de experiencia en el Sector Automotor, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Montería, y otras ciudades.Tiene por objeto social asesorar mediante conceptos técnicos; basados en el Estudio Técnico verificando así la originalidad y legalidad de un vehículo.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia