Los carros futuristas del Salón del Automóvil

Abr 17, 2024
Redacción Carroya.com
Ford Evo.
Ford Evo. Foto: motortrend.com

Gabriel A. Molano Rojas/Redacción Carroya.com
Bilival Beltrán Berrio/Realizador 

Estos vehículos se caracterizan por tener diseños exóticos y llamativos a simple vista, además se roban las miradas en todas las exhibiciones internacionales, y en el Salón del Automóvil de Bogotá no han sido la excepción.

Cada día la industria automotriz va a pasos agigantados, desde sus grandes centros de innovación y diseño de vehículos, las marcas han hecho un esfuerzo para crear prototipos que vayan a la vanguardia mundial utilizando materiales amigables con el medio ambiente, experimentando diseños, fuentes de energía, estilos y formas. Los mejores deportivos del Salón del Automóvil de Bogotá. 

Para la versión XIV del Salón del Automóvil de Bogotá, los asistentes podrán observar algo del futuro de la industria automotriz, algunos anticipos de cómo se verán los vehículos en los próximos años. 

 

Top 5 de los carros del futuro 

Ford Evos

Fue presentado en la Salón de Frankfurt de 2011, llega al Salón de Bogotá este año para conquistar a todos los asistentes.

Se destaca por su aspecto futurista, la tecnología está enfocada a la conectividad del conductor, además algo que llama la atención en este prototipo es su sistema de aperturas de puertas, tiene un sistema tipo ala de gaviota tanto para las puertas delanteras como las traseras. Los carros más caros que se venden en Colombia. 

Nissan Esflow

La marca japonesa de vehículo mezcló el mundo deportivo con el futurista  y de ahí nació este concept car de dos puestos.

Se ha creado desde cero como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los vehículos deportivos de Emisiones Cero. Viene equipado con dos motores eléctricos, una para cada rueda motriz, dos puestos y con tracción trasera. 

Chevrolet Miray

Es un concept car que está impulsado por un sistema híbrido de propulsión, diseñado para conseguir el máximo desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Su motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, en combinación con dos motores eléctricos –alimentados por una batería de ion litio de 1,6 kWh– ofrece una conducción dinámica al extremo. Los carros más caros del mundo según Forbes. 

Su diseño se basa en el uso de formas aerodinámicas y expresivas que evocan un moderno avión de combate; además sus dos puertas de apertura en tijera y su guardabarros, emulan a los diseños míticos del Chevrolet Corvette. 

BMW i8

Es el segundo modelo de la nueva marca de carros BMW i, de propulsión híbrido eléctrico enchufable,  lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo, perteneciente a una nueva generación y en concordancia con las exigencias que plantean los tiempos actuales.

Viene con una  jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores, las baterías y el chasis. El motor de combustión de tres cilindros del BMW i8 tiene una potencia de 231 CV que se aplica en las ruedas del eje posterior. La potencia de 131 CV del motor eléctrico se aplica en el eje delantero. 

Renault Captur

El vehículo futurista de la marca francesa debuta en el Salón del Automóvil de Bogotá; esta SUV deportiva tiene un motor delantero transversal, con tracción delantera, carrocería de cinco puertas y estas tienen una apertura de alas de mariposa.

El interior de este vehículo futurista es minimalista, juega con la luz y varios efectos ópticos, además sus asientos son futuristas de fibra  de carbón y los pedales en aluminio que refuerzan que refuerzan la imagen deportiva y futurista de este vehículo. 

 

Fuente: información de las marcas en el Salón del Automóvil. 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.6 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia