¿Moda y vehículos? Combinación perfecta

Sep 04, 2018
Redacción Carroya.com
La moda y los carros pueden ir de la moda

El diseñador Camilo Álvarez junto al Chevrolet Camaro ZL1, insipiración de su nueva línea.

Por: Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo /Editor CarroYa.com

El diseñador Camilo Álvarez se inspiró en carros como el Camaro para su nueva colección, la cual presentó a modo de cortometraje.

La semana pasada Colombiamoda fue el epicentro de un experimento totalmente innovador para las industrias textil y automotriz. Chevrolet y el diseñador paisa Camilo Álvarez, presentaron una creativa colaboración que combinó cine, carros y moda, haciendo uso del Fashion Film, un género experimental de corta duración que ya es una tendencia a nivel mundial y que por primera vez fue presentando en la mayor pasarela del país.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Este cortometraje fue la plataforma con la que el joven diseñador presentó su nueva colección en el marco del máximo evento de moda nacional llevado a cabo en Medellín. Camaro, Tahoe, Traverse y Trailblazer, cuatro de los carros más icónicos de Chevrolet sirvieron de inspiración para el filme, donde aportaron su imponente presencia y sus personalidades únicas para servir de inspiración al creador antioqueño.

Edna Urrea, gerente de producto de la Línea Selective de Chevrolet agregó, “nunca antes una marca automotriz colombiana se había involucrado tanto con la moda y el diseño. Esta alianza va más allá de un patrocinio, ahora somos socios de la moda en Colombiamoda, y de la mano de un arriesgado y talentoso diseñador tenemos la oportunidad de presentar nuestro portafolio de carros icónicos, al mismo tiempo que Camilo presenta su nueva colección, por lo que esta colaboración cinematográfica es perfecta para los dos”.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

En el cortometraje, los carros sirvieron de conexión para los diferentes momentos de la historia, en donde además se evidencian sus estilos únicos. Los carros que sirvieron de inspiración fueron: Camaro, Tahoe, Traverse y Trailblazer; cada uno proyectando su personalidad.
“Con el Chevrolet Camaro se quiso transmitir su gran potencia y velocidad. Con Tahoe se evocó el estilo de vida de los empresarios y los altos ejecutivos colombianos. La camioneta Trailblazer mostró su personalidad aventurera que invita al que lo conduce, a que explore el mundo a su manera y por último la Chevrolet Traverse, trasmite el estilo de vida de la familia vanguardista”, indicó la representante de Chevrolet.

“En el pasado se han hecho patrocinios a la moda desde el sector automotriz, pero creo que este es un acierto para los dos, sobre todo bajo un formato que visibiliza las dos cosas. ¿Usualmente cómo se promocionan los carros en las ferias como esta? Se exhiben entre los stands y muchas veces terminan estorbando o no son ni tenidos en cuenta por la gente”, asegura Camilo Álvarez, quien agrega, “este tipo de patrocinios sirven para no exhibir un carro de la misma manera que se pone en un centro comercial convencional”.

Carros y prendas: sin la necesidad de un género

“Siempre he trabajado para una mujer fuerte, para una mujer que no le interesa definir el tema de los géneros en sus prendas, una mujer que es muy libre en ese sentido. Por esto encontré que este concepto servía en el mundo de los autos. Yo tengo prendas que son de mujer y a un hombre le quedan bien. Por otro lado los carros muchas veces  son asociados con lo masculino cuando también podrían ser para un público femenino”, señala el diseñador.

“Creo que ya ese tema de segmentar de esa manera es un muy antiguo, hoy las cosas no tienen género, y eso es lo que nosotros estamos poniendo en muchas de las prendas. Yo tengo prendas que se pueden poner tanto un hombre como una mujer, eso mismo pasa con los carros, porque realmente un carro no tiene género, ni por color ni por modelo”, asegura Camilo Álvarez.

¿Quiere encontrar un carro que le otorgue el estilo que anda buscando? Haga clic aquí.

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia