Películas inspiradas en carros: ellos son los verdaderos protagonistas

Mar 18, 2019
Redacción Carroya.com
Películas inspiradas en carros: ellos son los verdaderos protagonistas
Foto: The Fast and the Furious Movie

Durante años los vehículos de cuatro ruedas se han llevado el protagonismo en importantes producciones cinematográficas. Autos clásicos, increíbles, futuristas y de todos los gustos fueron, son y serán la mejor inspiración para directores y espectadores.

A continuación, presentamos las películas que han sido blanco de las criticas; icónicos e inolvidables films de la industria.

The Love Bug (1968)

The Love Bug (titulada Cupido motorizado en Hispanoamérica) es una película que narra las aventuras de Herbie, un simple automóvil que tiene vida propia y una gran pasión hacia la velocidad, lo que le ayuda a convertirse en un exitoso coche de carreras. Comprado en una tienda de segunda mano, Herbie se une al piloto Jim Douglas (Dean Jones) en una trepidante serie de aventuras que afectará a la vida de ambos protagonistas.

 

American Graffiti (1973)

Una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se interrelacionen de alguna manera.

 

Días de trueno (1990)

El añorado Tony Scott convirtió la Nascar en un espectáculo que exudaba adrenalina y emociones fuertes, las de un Tom Cruise en la piel de un piloto enganchado al riesgo y la velocidad. Su rivalidad con Michael Rooker, otro viciado del volante y las marchas cortas dejó un puñado de carreras magníficamente filmadas y dotadas de un insuperable sentido del ritmo. 

 

60 segundos (2000)

Nicolas Cage junto a Angelina Jolie participan en esta cinta de acción sobre una banda de ladrones de coches. La trama es una excusa para montar persecuciones a ritmo de música techno y lanzar chistes pseudoeróticos sobre coches, chicas y marchas atrás.

 

Cars (2006)

La última película producida por Pixar antes de ser comprada por Disney. Ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos.

La película fue dedicada a Joe Ranft, quien murió en un accidente de coche durante la producción de la película.

 

Death Proof 2007

Stuntman Mike era un antiguo doble de acción en películas de Hollywood, especializado en escenas peligrosas con coches. Posee un look retro de los años setenta, tiene una cicatriz que cruza verticalmente su cara en la parte izquierda y conduce muscle car.

Durante una noche tres chicas se encontrarán con Pam (Rose McGowan), una enemiga de la infancia de Jungle Julia, mientras ésta es estudiada por Especialista Mike. En general la primera parte de la película trata del encuentro entre las chicas y Especialista Mike.

La segunda parte de la película tiene lugar 14 meses después, cuando Mike encuentra otro grupo de chicas y está dispuesto a perseguirlas para conseguir sus fines. Pero Mike no tendrá la misma suerte con este grupo de chicas.

 

Speed Racer (2008)

(Meteoro: la Película en Hispanoamérica) es una adaptación en imagen real de la serie animada japonesa Meteoro (título original Mach Go Go Go). Meteoro es un joven de 18 años cuya vida y amores siempre han girado en torno a las carreras de coches. De niño, Speed idolatraba a su hermano mayor Rex, quien murió corriendo en Casa Cristo 5000, un rally realmente agresivo. Más tarde, él recibe la oportunidad de correr el mismo rally, en donde podrá demostrar que su hermano no murió en vano.

 

Senna (2010)

Senna es un documental inglés lanzado en 2010, que aborda la vida íntima y profesional del célebre piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. Producida en conjunto por ESPN films y Working title films, y distribuida por Universal Pictures. 

El film está basado tanto en archivos familiares del fallecido piloto, como también material audiovisual de televisión, brasileña y mundial de la época. Se muestra a Ayrton Senna muy religioso, preocupado por sus compañeros de trabajo, perfeccionista hasta el mínimo detalle, obsesionado con el triunfo, ídolo de millones alrededor del mundo e idolatrado en su país natal.

 

Mad Max: Fury Road (2015)

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

 

The Fast and the Furious (2001 – 2017)

La saga fílmica The Fast and the Furious es una serie de películas de acción que conforman una franquicia estadounidense, que se centra en un género cinematográfico de carreras callejeras ilegales. La saga distribuida por Universal Pictures es una decalogía cuya serie se inició con la película de 2001 titulada The Fast and the Furious; seguida de nueve secuelas y dos cortometrajes y terminará en el 20 aniversario de la franquicia (2021).

Desde el mes de mayo de 2015, la saga, es la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos, compuesta por películas, videojuegos, personajes, bandas sonoras y juguetes de coches.

El 2 de febrero de 2016, Vin Diesel firmó la octava entrega, así como confirmó la renovación de su contrato, donde la franquicia terminará con 10 películas. La novena cinta está prevista para el 19 de abril de 2019, y terminará la saga con la décima para celebrar el 20 aniversario de la saga, prevista para el 12 de abril de 2021.

 

La lista podría ser infinita, estas son solo algunas de las películas, que por años, han sido el referente en muchas generaciones, especialmente para los amantes de los vehículos.

Le puede interesar: Conozca los vehículos con las ventajas más increibles del mercado, solo con el FenómenoYA.

Fuente: autocosmos.

Crédito Imágenes: Pinterest.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia