¿Quiere comprar su carro familiar? ¡Adquiéralo con el Fenómeno YA!

Sep 11, 2018
Redacción Carroya.com
¿Quiere comprar su carro familiar? ¡Adquiéralo con el Fenómeno YA!
Imagen: 123rf.com

El interés por adquirir un vehículo para uso familiar aumenta diariamente, las cifras de esta inversión se destacan en el mercado automotor por la comodidad, libertad y autonomía que ofrece un carro a todos los integrantes de una familia. Por ello, pensar en la compra de un vehículo usado es una de las principales opciones que se contemplan y con esta decisión son varias las preguntas que se presentan:

¿Por qué comprar un carro familiar que hace parte del Fenómeno YA?

Con el Fenómeno Ya las posibilidades de obtener un vehículo con un valor diferencial en el mercado son altas, las principales características de estos carros hacen de la inversión una gran oportunidad para disfrutar de un vehículo usado en excelentes condiciones:

a.    Precio de compra más bajo que en la Revista MOTOR

El año, el modelo y el kilometraje definen este valor, el cual es 5% inferior al que se encuentra en la Revista MOTOR (referente de precios para vehículos nuevos y usados en Colombia).

b.    Bajo Kilometraje

Esta importante cifra revela detalles de uso y desgaste del vehículo; el kilometraje recorrido de estos carros es igual o inferior a 15.000 km en modelos 2016 y 2017.

c.    Único dueño  

Al adquirir un vehículo que cuenta con un único dueño se pueden consultar aspectos clave de primera mano, como mantenimientos, reparaciones, forma y finalidad de uso, entre otros.

Conozca la oferta de vehículos que hacen parte del Fenómeno YA

¿Qué factores se deben tener en cuenta para escoger un carro familiar?

Es indispensable pensar en la comodidad y el confort, no sólo de quienes se transportan en los asientos delanteros, sino también en los traseros. Por supuesto las prestaciones en temas de seguridad desempeñan un papel fundamental, especialmente cuando se transportan niños.

De igual forma, en el mercado del usado hay una amplia oferta de tipos de carrocería que atienden distintas necesidades como los más compactos llamados hatchback, seguido por los sedanes que se caracterizan por tener mayor capacidad de carga y las SUV o camionetas que generalmente son más espaciosas al interior permitiendo mayor capacidad. Así mismo, es importante considerar el número de miembros de la familia, pues dependiendo de la cantidad de personas, las necesidades pueden variar.

¿Se deben consultar los gastos adicionales?

Siempre es importante conocer la inversión total, además del valor del vehículo se debe pensar en el valor de los seguros tipo obligatorio y todo riesgo, trámites, entre otros; el cual varía de acuerdo con la marca, tipo de vehículo, aseguradora, entre otras condiciones.

Es importante preguntar si se incluyen accesorios adicionales en la compra, como el kit de seguridad (seguros que minimizan el riesgo de robo de espejos-lunetas-pernos-llantas de repuesto), o el mismo kit de carreteras que por ley todos los vehículos deben tener.  




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.4 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia