Tecnologías en seguridad que revolucionan el mercado automotor

Sep 07, 2018
Redacción Carroya.com
Tecnologías en seguridad que revolucionan el mercado automotor
Foto: Cortesía Chevrolet

Contendio Patrocinado

El paradigma de seguridad en los vehículos cambió: no solo vienen diseñados para minimizar las consecuencias en un accidente, sino además tienen todo para prevenir que estos ocurran. 

Conoce los sistemas que hacen esto posible:

Seguridad: la clave fundamental para viajar cómodamente 

Los viajes por carretera pueden ser realmente cómodos si se tiene una buena camioneta, que no solo cuente con espacio suficiente para estirar las piernas, sino también con elementos de seguridad que logren dar tranquilidad, ¿o es que acaso alguien puede estar feliz con su camioneta si se siente intranquilo?

Así es, la tranquilidad juega un factor fundamental para el conductor, pues tener un control real del vehículo, así como de seguridad frente a las posibles eventualidades del trayecto, se convierten en elementos que van a dar comodidad y la sensación que se va a llegar al destino deseado de buena manera.

Vale la pena contar con un asistente de frenado (ABS + EBD + BA) que ayude en las detenciones cortas, esto para sostener el control en situaciones de emergencia e incrementar la potencia del frenado así no se emplee el pedal a fondo. Este por ejemplo, se encuentra en la nueva Equinox de Chevrolet.

Precisamente el nuevo lanzamiento de la marca automotriz colombiana tiene como norte, no solo minimizar las consecuencias de un accidente, sino a su vez, reducir las posibilidades de que la colisión ocurra.

Con una tecnología de seguridad que es toda una revolución para el mercado: el asistente de frenado automático. Basándose en una función que detecta la posibilidad de colisión frontal, la camioneta avisa por medio de alertas sensoriales, visuales y auditivas sobre el peligro, activando de ser necesario los frenos de manera automática para evitar el choque. Equinox logra detenerse completamente entre velocidades bajas (de 8 a 19 kms/hora), mientras que a velocidades mayores el asistente de frenado automático reduce considerablemente el impacto de la posible estrellada.

Otra característica brillante para recorridos largos es el sistema Stabilitrak (presente en Chevrolet). Este permite un control de estabilidad que previene los sobrevirajes o subvirajes, es decir, ayuda a tomar curvas muy abiertas o cerradas de manera apropiada, así como evita chocar con objetos inesperados pues sostiene una trayectoria ideal.

Pero el factor tranquilidad como sinónimo de comodidad va más allá del piloto, pues también dará una sensación de preocupación cero a los acompañantes. Buenas bolsas de aire que puedan responder ante una colisión son fundamentales (la Equinox por ejemplo, incluye seis, teniendo en cuenta posibles impactos laterales con airbags de cortina y tórax), así como los apoyacabezas, que además de reducir las lesiones cervicales, brindan comodidad para los pasajeros (la camioneta mencionada incluye los cinco apoyacabezas para todos los ocupantes).

Control total y tracción inteligente 

No hay piloto que pueda ir cómodo si siente que su máquina no le responde como espera. Pues bien, tienes que fijarte muy a detalle sobre las características que debes escoger para que puedan ayudarte en el camino al volante de tu camioneta soñada.

La Equinox otorga gran maniobrabilidad en terrenos complicados, gracias a su sistema All Wheel Drive (4x4 AWD) Inteligente (presente en su versión Premier), ofreciendo el comportamiento de una camioneta urbana, pero en situaciones difíciles, y garantizando la tracción inteligente en las cuatro ruedas, ideal para caminos mojados, curvas pronunciadas o carreteras destapas. 

Esto es toda una garantía de seguridad, pues al detectar pérdida de adherencia en alguna de las ruedas, el sistema envía de manera automática tracción a las ruedas que lo necesiten. Para esto la Equinox cuenta con un botón de accionamiento del sistema AWD en la consola central. Así, la camioneta tendrá tracción en las 4 ruedas de forma permanente. Esto la convierte en una verdadera SUV, seguro tanto en carreteras en buen estado, como en caminos irregulares.

Dirección eléctrica asistida en todas sus versiones, cámara de reversa,  sensor de lluvia, son otros de los sellos de seguridad que debes buscar a la hora de elegir una camioneta moderna, pues son características que deben estar sí o sí

“La nueva Chevrolet Equinox está pensada y diseñada para aquellas personas que dan todo por sus seres queridos y las personas que los rodean, para esas personas que aprecian su tiempo y siempre buscan ser mejores profesionales, mejores personas, mejores padres; es una camioneta pensada como una herramienta llena de tecnología, seguridad y conectividad”, señaló Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Andina.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia