¿Buscas un crédito? ¡Pilas con lo que debes saber!

Sep 20, 2022
Redacción Carroya.com
¿Buscas un crédito? ¡Pilas con lo que debes saber!
Conoce algunas de las reglas que hay, a la hora de sacar un crédito. Foto: shutterstock.

Sabemos que ahora hay muchas facilidades a la hora de sacar un crédito para poder financiar ese carro o moto del que tanto estás antojado, sin embargo, tienes que tener en cuenta que los bancos tienen algunas reglas si quieres sacar un crédito y que debes cumplir con esto, la entidad sabe si eres apto o no para que te presten esa platica.  Acá te contamos cuáles son algunas de ellas: 
 


 

Banco de Bogotá: Cuenta con una línea de crédito de vehículo en donde puedes financiar hasta el 100 % de ese carro o moto que tanto quieres: sea nuevo, usado, eléctrico, a gas o gasolina. Una cosa importante que debes tener en cuenta es que la garantía del crédito es el mismo vehículo, es decir, una vez hayas pagado todo tu crédito debes hacer el traspaso a tu nombre. Este crédito de Banco de Bogotá te da la opción de tener un plazo de pago desde lo 12 hasta los 84 meses y para sacarlo debes tener en cuenta que: 
 

  • El vehículo que quieres debe costar más de $5.000.000. 
  • Debes tener mínimo 18 años y puedes ser pensionado, empleado o independiente con ingresos superiores a 1 SMLV
  • Puedes pedir tu crédito para carros de maquinaria pesada, transporte público, camionetas, automóviles y motos, en el caso de los automóviles pueden ser nuevos o usados pero estos últimos no deben tener más de 10 años y para las motos deben ser iguales o mayores a los 250 cc.

 

Banco de Occidente: Con el Banco de Occidente tienes 2 opciones para sacar tu crédito: puede ser un crédito de libre inversión o el crédito occiauto pero ¿Cuál es la diferencia? 
 

  • Crédito de libre inversión:  Este crédito lo puedes usar con el carro o moto que quieras siempre y cuando el valor sea superior a los $2.000.000 y puedes pagarlo en un plazo desde los 12 hasta los 72 meses. Para solicitarlo debes tener entre 18 a 69 años, ser pensionado o empleado con ingresos superiores a los 2 SMMLV (para bogotá aplica desde los 2,5 SMLV)
  • Crédito Occiauto: Este crédito aplica para automóviles, camionetas y motos nuevas o usadas. Para los automóviles y camionetas deben tener un valor superior a los $7.000.000 y para las motos deben tener un  valor superior a $15.000.00. Para solicitarlo debes tener entre 18 a 74 años, ser pensionado o empleado con un ingreso superior a 2,5 SMLV, un dato importante es que para solicitar tu carro o moto a crédito no puedes hacer parte de las fuerzas militares. 
     

Banco Popular:  Te ofrece un crédito de libre inversión que puedes pagar desde los 12 hasta los 60 meses para cualquier tipo de carro o moto, no importa si es usado o nuevo, lo importante es que el crédito que vayas a solicitar sea superior a $1.000.000, pero pilas, esto es lo que debes tener en cuenta para solicitarlo:

  • Debes tener una edad mínima de 18 años y ser pensionado o empleado con ingresos mensuales superiores a 1,5 SMLV.
  • Para solicitar este crédito no puedes hacer parte de las fuerzas militares. 

 

Banco Av Villas: Este banco también te ofrece un crédito de libre inversión para sacar la moto o el carro que tanto has estado buscando a un plazo de tiempo que va desde los 6 meses hasta lo 72 meses, pero debes tener en cuenta que para solicitarlo debes tener entre 18 y 65 años, se empleado o pensionado y tener ingresos mensuales superiores a 1,5 SMLV.

 

¿Y las tasas de interés? ¡Pilas! No olvides que estas pueden variar de acuerdo a la entidad bancaria, al tipo de crédito al que quieras acceder y en algunos casos a tu perfil crediticio, sin embargo siempre va  haber alguno que se adapte mejor a lo que buscas y necesitas, además no olvides también que puede hacer la simulación de tu crédito y teniendo ya tu vehículo en la mira en CarroYa, ahí seguramente encontrarás el banco que más se adapte a ti.  

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia