¿Por qué solicitar un crédito vehicular?

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
Es importante hacer un análisis responsable de tus finanzas antes de tomar esta decisión Foto: iStock
Cuando los colombianos quieren comprar vehículos, contar con una asesoría financiera especializada juega un papel muy importante al momento de elegir el crédito que más le convenga.
 
La línea de crédito para vehículo es la mejor opción cuando no contamos con los recursos suficientes para pagarlo de contado. El crédito vehicular ofrece ventajas como una tasa de interés muy baja, amplios plazos de financiamiento,  entre otros.
 
Si estás pensando en adquirir un vehículo a través de un plan de financiación te compartimos estas recomendaciones en compañía de Motor Credit, entidad especializada en asesoría y gestión financiera.
 
Primero, es muy importante hacer un análisis responsable de tus finanzas antes de tomar esta decisión, debes evaluar tu capacidad de endeudamiento, es decir, que tus deudas financieras no superen el 50% de tus ingresos reportados. 
 
 
Seguido a esto, un punto importante en el que se fijan las entidades financieras es el perfil que tienes en las centrales de riesgo, la experiencia, buenos hábitos de pago y no poseer reportes negativos.
 
Motor Credit, por su parte, realiza procesos 100% virtuales brindándote seguridad y evitando que te desplaces hasta el banco, uno de sus objetivos es perfilar al cliente y presentarlo ante la entidad financiera que le ofrezca las mejores condiciones del mercado, sin costo adicional para el cliente.
 
¿Cuál es el valor del préstamo para vehículo que puede otorgar una entidad financiera?
 
Es una pregunta que muchos se hacen y realmente esto depende de factores como el nivel de ingresos comparado con el endeudamiento, aunque, en el mercado la gran mayoría de los créditos van desde los $12´000.000 en adelante. 
 
Como asesores financieros, Motor Credit a través de sus aliados bancarios puede negociar las mejores tasas de interés, conseguir hasta el 100% de la financiación del vehículo. Si quieres ampliar más la información y recibir asesoría y acompañamiento personalizado ingresa a su página web https://www.motorcreditcolombia.com/ e inicia tu estudio de crédito. 
 
Si está buscando carros usados de excelente calidad ingrese a CarroYa.com
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia