4 Consejos esenciales para cuidar tu moto

Dic 14, 2022
Redacción Carroya.com
4 Consejos esenciales para cuidar tu moto
La vida de tu moto dependerá en un 90% del cuidado que tengas con ella. Foto: shutterstock

Hay un  regla que, siempre que adquieres o compras cualquier cosa ya sea ropa, tecnología o vehículos,  debes conocer y es la de tener en cuenta algunos cuidados que puedes aplicar  para alargar su vida útil de lo que sea que hayas comprado..

Para el caso de las motos esta regla no es la excepción y es que como en todo y con el paso del tiempo (con cualquier moto que tengas) van  a empezar a aparecer  desgastes tanto en estructura como en sus sistemas mecánicos y es por eso que es muy importante que aprendas a prevenirlos con algunos cuidados esenciales que no te llevarán mucho tiempo, que no son costosos, que alargaran la vida de tu moto y que al final te ayudarán a ahorrar dinero en reparaciones.

Así que si en este momento tienes una moto o piensas comprar una y te interesa saber cómo mantenerla al pelo y te estas preguntando: "¿Cómo cuidar mi moto nueva?" para que no te presente problemas con el pasar del tiempo, toma nota a estos 4 consejos esenciales que debes tener en cuenta para su cuidado: 

Mira tu moto y ¡Conócela!:

Esto muy seguramente te lo dijeron cuando tomaste tu curso de conducción y la verdad, es que es muy importante conocer el vehículo en la que te vas a montar,  en este caso una moto y por conocer te estamos hablando de literal hacerle un escaneo completo, identificar todas sus partes y cómo se comporta estando quieta y en movimiento.

¿Por qué es importante hacer esto? Porque siempre, antes de subirte en ella y andarla, es importante que la mires por completo y que revises todas sus partes e identifiques si hay alguna cosa mal o extraña: fugas, vibraciones muy fuertes, sonidos extraños, escapes, farolas fundidas, guayas sueltas, etc. Ya que si tienes cuidado con la moto y la conoces muy bien, podrás identificar si hay un daño con más facilidad y actuar de manera oportuna para que ese daño no sea más grande o muy grave a futuro. 

Usa repuesto originales:

Nadie está exento de tener que hacer el cambio de un repuesto porque en los vehículos y sobretodo en las motos (por ejemplo las guayas suelen desgastarse mucho) siempre van a haber cosas que van a fallar en algún momento, sin embargo es importante que recuerdes que lo barato te puede salir caro y sí, esto aplica para cuando pienses en comprar un repuesto de mala calidad o una copia de uno original.

Los repuestos que no son originales puede que sean funcionales en el momento pero con el paso del tiempo se van a desgastar más rápido, te van a hacer gastar más dinero y muy posiblemente puedan afectar otra pieza y dañarla es por eso que es mejor a veces pagar algo un poco más costoso pero que sea de buena calidad, que te dure y que no te genere más problemas. 

También te puede interesar: Motos: Conoce los 4 elementos de protección indepensables que debes tener.

 

Importante: mantén limpia tu moto:

Esto es un consejo estético pero sobre todo funcional ya que el polvo y la mugre pueden ser corrosivos y pueden dañar las piezas de tu moto, sobre todo las que están más expuestas al sol, la lluvia y el ambiente en general.  Por eso te recomendamos que laves o mandes lavar tu moto cada 20 días, además es importante que en el lugar que la vayas a parquear para guardar sea un lugar en el que no esté expuesta a los cambios de clima ya que estos también pueden dañarla. 

Hazle revisiones periódicas y ten al día sus seguros:

Revisar el aceite, las pastillas, los neumáticos, la cadena y hacerle en general una revisión periódica te va a ayudar a identificar problemas y fallas a tiempo (lo que te va ayudar a ahorrar platica)  y además a llevar un control del estado general de tu moto para saber cada cuánto debes hacer cambios por ejemplo,  en llantas o en batería antes de que estas te saquen la mano y te dejen botado en el camino. No olvides que la revisión técnico mecánica es importante y hace parte de estas revisiones, además es importante que para sucuidado pero sobretodo para ti mantengas el SOAT al día y adquieras además, un seguro Todo Riesgo que te respaladará en reparaciones y daños en caso de cualquier accidente.


Ten muy presente estos consejos y  recuerda que la vida útil de tu moto va a depender un 90% de los cuidados que tengas con ella antes, durante y después de conducirla y no olvides que en CarroYa encuentras una oferta amplia de motos con opciones de financiamiento para que compres esa moto que tanto quieres.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia