5 Beneficios de un Seguro Todo Riesgo

Oct 27, 2022
Redacción Carroya.com
5 Beneficios de un Seguro Todo Riesgo

Si piensas comprar un carro o una moto, seguramente para este punto eres consciente de que hacerlo implica aceptar ciertas responsabilidades como tener el SOAT al día y contar con un SEGURO TODO RIESGO y que posiblemente, en algún momento, debas enfrentar algún riesgo o accidente. 

Manejar es una actividad que para muchos es un escape de la realidad: sentir la adrenalina cada vez que tu vehículo acelera, poder conocer nuevos lugares y recorrer cada parte del país sobre 2 o 4 ruedas, adquirir nuevas habilidades y mejorar tus destrezas cuando lo haces, sin duda alguna son una de las partes más divertidas cuando tienes un vehículo, sin embargo en este proceso es posible que te encuentres con tropiezos y problemas que deberás solucionar de manera correcta y para los cuales no está demás tener un apoyo que te respalde en el proceso como se hace con un Seguro Todo Riesgo.

Así que si todavía no estás seguro de adquirir uno, acá te contamos qué es,  qué cubre y por qué es una ventaja tener uno.

¿Qué es un Seguro Todo Riesgo? 

Si te has estado planteando la idea de comprar uno, pero te has preguntado: “¿Qué es un seguro a todo riesgo?para no hacerte largo el cuento y que entiendas cuál es el propósito de este seguro  lo definiremos como: una póliza que te ofrece una aseguradora en donde a parte de cubrir cualquier daño o accidente que tengas con terceros, también te cubre y te respalda cuando tengas algún tipo de accidente, problema o daño propio con tu vehículo.

Para que lo entiendas mejor y para que sepas qué cubre el seguro todo riesgo te damos 5 razones y ventajas de contar con un Seguro Todo riesgo cuando se te presente algún problema o inconveniente  con tu vehículo. 

1. Asistencia jurídica:

Con un Seguro Todo Riesgo en caso de que te veas involucrado en en algún pleito legal por un accidente o daños a terceros, tendrás cubierto los gastos y honorarios del abogado (éste será designado por la asegurado con las que hayas adquirido la póliza) durante todo el proceso penal o administrativo que debe pasar mientras se soluciona el problema y se llega a algún acuerdo.

2. Responsabilidad civil extracontractual:

Cuando tienes un vehículo siempre va haber un posibilidad (y de verdad esperamos que sea mínima) en la que puedas sufrir un accidente y quizá causarle daño a otras personas, sin embargo, si cuentas con un Seguro Todo Riesgo la póliza puede protegerse y ayudarte a cubrir daños a terceros, lesiones y en el caso más grave, la muerte de otra persona (pero ojo porque esto va a depender de las responsabilidades que se establezcan con la aseguradora cuando se adquiere la póliza). 

3. Pérdida total del vehículo por daños: 

Si en algún accidente que hayas tenido tu vehículo quedó destruido y designado como ‘pérdida total’  es decir, que no tiene arreglo y que no vas a poder usarlo de nuevo, la aseguradora asumirá una parte del valor del vehículo o incluso se hará responsable por la totalidad del mismo, eso sí, va a depender siempre de lo que se haya acordado con la asegurado cuando vayas a comprar la póliza. 

4. Pérdida parcial o total del vehículo por robo:

Si a tu carro o moto  le roban alguna parte y cuentas con un Seguro Todo Riesgo, la póliza te responderá por la parte que se robaron de tú vehículo e incluso podrán darte un pago por el valor de la pieza que te hayan robado. 

Para el caso en el que te roben el vehículo completo, la aseguradora podrá darte una indemnización monetaria por el valor comercial del vehículo o podrá reponerlo con uno que cuente con las misma características del que fue hurtado.

5. Asistencias durante tus viajes: 

Si eres de los que les encanta viajar por carretera pero temes que quizás puedas tener algún accidente o problema con tu vehículo en el camino, contar con un Seguro Todo Riesgo será la solución, ya que este seguro te da todas las asistencias y coberturas que necesites en caso de que tengas algún problema durante el viaje como: grúa, cambio de llantas, servicio de reinicio de batería, etc. Además, hay algunas pólizas que te pueden llegar a incluir la estadía en un hotel en el caso en que debas detener tu viaje por algún daño que haya sufrido tu vehículo. 

Ahora que ya sabes porqué es importante y qué beneficios tiene el seguro todo riesgo ¡No esperes más y adquiere el tuyo ahora! Recuerda que en CarroYa contamos con grandes aliados que pueden darte toda la información y ayudarte a escoger la póliza que mejor se adapte a lo que necesitas para tu carro o moto. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia