5 razones por las que tu carro no prende

Dic 15, 2022
Redacción Carroya.com
5 razones por las que tu carro no prende
Aprende a reconocer algunas de las razones por las que tu carro no prende. Foto: shutterstock

Si eres un conductor y en algún momento te ha pasado que te has subido a tu carro, has intentas encenderlo pero al momento de hacerlo este no arranca, hay varias razones por las que esto puede ocurrir (algunas más graves que otras) y es por eso que hoy te vamos a contar las razones más comunes de porque no prende un carro para que en caso de que te vuelva a suceder o te pase por primera vez, sepas identificarlas y cómo actuar.

1.El tanque de tu combustible está vacío:

Parece chiste pero no lo es, de hecho pasa muy seguido que a los conductores (incluso a los más expertos) se les pasas por alto un detalle básico que es el de observar el tablero de su carro y asegurarse el nivel de gasolina sea el adecuado para moverse y hacer los trayectos que se tengan pensados.

Si esto te pasa y aunque no es problema grave, si es necesario que comiences a prestar más atención ya que si esto se vuelve regular vas a afectar algunas piezas de tu carro como los filtros de gasolina y el motor que posiblemente van a provocar serios daños que vas a tener que solucionar y el arreglo te va a salir por un ojo de la cara, así que como recomendación, cada que te subas a tu carro revisa que el tanque esté lleno y evítate dolores de cabeza.

También te puede interesar: Razones por las que mi carro gasta más gasolina.

2.La batería pasó a mejor vida:

Una de las razones más comunes por las que tu carro definitivamente no te va a encender es porque la batería “murió” es decir, no tiene la energía que necesita el carro para encender todos los sistema y para este caso tienes 2 opciones: pedirle ayuda otra persona y conectar 2 baterias para pasar energía de un carro a otro (esto puede ser una solución de corto plazo ya que en cualquier momento la batería va a volver a fallar) o comprar una nueva y hacer el cambio. 

3.Algo está pasando con el switch 

Si al girar la llave de tu carro las luces se encienden pero el carro en general no, es probable que pueda haber un fusible fundido o dañado  que esté haciendo que el sistema eléctrico del carro no conecte bien, es decir no mueva la energía necesaria para encenderlo, en este caso lo más recomendable es no forzar el carro pues esto podría hacer que empiece a generar humo, acá lo que debes hacer es llamar a tu mecanico de confianza para reemplazar las piezas que están fallando. 

4.El motor está inundado:

Acá sucede todo lo contrario a cuando no cuentas con combustible en el tanque. Cuando hablamos de un motor inundado estamos hablando de que el motor recibió mucha gasolina pero no tiene el suficiente aire para generar la combustión y por eso se detiene por lo  que es importante que si esto te sucede, oprimas el acelerador de tu carro varias veces por algunos segundos pero no lo fuerces a andar, eso hará que el aire empiece a circular y permitirá que tu vehículo comience a andar. 

5.Las bujías también fallan:

Las bujías son un elemento importante en el proceso de combustión del vehículo, si estas fallan o están desgastadas (esto pasa regularmente en los carros antiguos) es posible que la respuesta del motor no sea la esperada (se gasta más gasolina) e incluso haga que el carro no arranque por lo que será necesario reemplazar las bujías que estén en mal estado. 

Recuerda que estas son solo algunas de las razones por las que tu carro puede estar presentando problemas a la hora de encenderlo y que lo recomendable si el problema se sigue presentando y te estas preguntando: "¿cómo prender un carro dañado?" es que no te pongas a inventar y mejor lo lleves a donde tu mecánico de confianza para poder identificar el problema de raíz y darle una solución rápida para que no hayan daños más graves en tu vehículo. No olvides que en CarroYa contamos con una gran variedad de vehículos usados y nuevos que puedes escoger y comprar.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia