5 Tips para parquear tu carro correctamente

Dic 15, 2022
Redacción Carroya.com
5 Tips para parquear tu carro correctamente
Parquear tu carro no tiene que ser una pesadilla. Foto: shutterstock

Uno de los terrores más grandes a la hora de aprender a conducir es cuando te enseñan a parquear el carro,  y es que admitámoslo, la pregunta que siempre ronda en la cabeza es “¿Cómo parquear un carro y no morir en el intento?”

Hay que dejar algo claro y es que todos los que hemos estado en esa situación siendo primerizos, en algún momento pensamos en todas las maneras en las que se iba a dañar el carro o se iba a chocar con algo porque el tema de los espacios, ¡Las columnas!, mirar los espejos y coordinar todos los movimientos mientras tratas de ubicar un vehículo que no es pequeño en un espacio reducido es una tarea que realmente asusta porque la responsabilidad que se tiene es grande,  ya que lo menos que se quiere es tener que sacar platica del bolsillo para pagar gastos por daños.

Si tú en este momento estás aprendiendo a conducir y te están enseñando a parquear y te estás preguntando ¿cómo parquear en reversa?  o de pronto conduces hace mucho tiempo pero tu destreza parqueando no es la mejor, en CarroYa, hoy te dejamos 5 tips para que pongas en práctica y puedas mejorar tus habilidades parqueando tu carro

También te puede interesar: 4 pasos para limpiar correctamente las partes plásticas del interior del carro.

Recomendaciones principales

Antes de darte los tips queremos darte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando vayas a poner en práctica los tips que te vamos a dar, para que después no vayas a tener inconvenientes con tu automovil:

-Si vas a practicar, hazlo en espacios abiertos y amplios donde no corras el riesgo de chocar con algo. 

-Los espejos no están de adorno así que por favor ¡Úsalos! ellos te ayudarán a tener una visión más amplia del espacio en el que estás ubicado y a medir si cabes o no.

-Hazle caso a las señales de tránsito y no parquees en lugares prohibidos.

-Cuando vayas a parquear es importante que le avises al resto de carros que lo vas a hacer por eso es importante que actives las luces de estacionamiento cuando vayas a parquear. 

Listo, ya con esto claro, ahora sí podemos darte esos tips que te van a ser de gran ayuda al momento de parquear: 

Mide los espacios

Parece obvio pero sabemos que la mayoría de daños al momento de parquear se presentan porque no se mide bien el espacio en donde se va a meter el carro, así que es muy importante que conozcas tu carro, sus dimensiones, sus puntos ciegos y que con ayuda de los espejos, prestes más atención si cabe o no en el lugar que escogiste y por favor, si no eres muy hábil trata de evitar espacios muy complicados o reducidos para que no tengas choque inesperados. 

Tip para Parqueo de carro en paralelo

Esta es una de las formas de parqueo que más dificultad genera pero que más se usa en el día a día, es por eso que cuando la vayas a aplicar, alinees tu carro y su eje trasero con el vehículo que está delante de donde vas a parquear. Esto te dará una visión más amplia del espacio que tienes para que puedas parquear el carro sin mucha dificultad.

Tip para Parqueo de carro en reversa
Algo que tienes que tener muy claro cuando vayas a parquear en reversa y que debes recordar siempre es que el movimiento que hagas con el timón tiene que ser hacía el lado contrario de donde vas a parquear, es decir, si el espacio que tienes detrás tuyo está a la derecha, el timón lo debes girar hacia la izquierda. ¡Pero ojo porque esto solo aplica cuando vas a parquear en reversa! 

Tip para Parqueo de carro en fila

Para este tipo de parque en donde debes hacerlo en reversa de manera recta, lo que debes hacer es tratar de que tu carro quede mirando hacia el lado opuesto de donde lo vas a parquear, eso hará que al momento de parquear sea más sencillo. 
Accesorios para tu vehículo
Sabemos que es importante que aprendas a parquear a la antigua, es decir, usando tu habilidad y los espejos, sin embargo en la actualidad puedes darte una que otra ayudita en ese proceso ¿De qué hablamos? De los sensores de reversa y es que estos son de gran ayuda sobre todo para aquellos que están comenzando a aprender a parquear, pues son una alerta que te avisan cuando estás próximo a chocar tu carro, así que no los descartes.

 

Con estos tips que te damos, ahora lo que queda y que es muy importante, es que practiques… Recuerda que ‘la práctica hace al maestro’ y si tienes muy presente todo lo que te contamos en este artículo, es muy probable que dentro de poco te conviertas en todo un experto para parquear carros.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia