4 pasos para limpiar correctamente las partes plásticas del interior del carro

Oct 28, 2022
Redacción Carroya.com
4 pasos para  limpiar correctamente las partes plásticas del interior del carro
Mantener las partes plásticas de tu vehículo como nuevas, es más sencillo de lo que crees. Foto: shutterstock

Limpiar el carro puede ser una de las tareas más difíciles, tediosas y aburridas de tener uno, sobretodo cuando hay que limpiar las partes plásticas del auto como el millare, ya que suelen ser partes muy delicadas, que se pueden rayar y que con el paso del tiempo pueden perder su color y brillo. 

Pero tranquilo, si eres de los que le aterra pensar siquiera en que tu vehículo puede verse en mal estado por su partes plásticas, no sabes cómo mantenerlas como nuevas y no sabes cómo limpiar el plástico de los autos acá te contamos los 4 pasos que debes tener en cuenta para que las partes plásticas siempre se vean relucientes y como nuevas, sin que las vayas a dañar o a rayar. 

Aspira el interior de tu carro

Es importante que antes de pensar en usar solo un trapo húmedo para limpiar la suciedad de las partes plásticas, aspires todo tu vehículo, pues esto te ayudará a retirar todas esas partículas que se pueden pegar a tus productos de limpieza y que pueden rayar o dañar las partes plásticas y además te permitirá limpiar esas zonas huecas como los portavasos en donde es difícil la limpieza y en donde posiblemente haya un exceso de residuos de mugre por el uso que se le da día a día al vehículo.

No olvides que también es importante aspirar todo el carro: partes plásticas, techo, cojineria y tapicería, pues esto permitirá que todos los productos de limpieza que uses funcionen mucho mejor.

Limpia el polvo del plastico

Una vez hayas hecho aspirado por completo tu vehículo, ahora sí podrás usar un paño húmedo y un paño seco para retirar esos residuos de polvo y mugre no se retiraron del plástico con la aspiradora.  

Recuerda que es importante que los paños que uses sean suaves para que no corras el riesgo de rayar las superficies plásticas y solo debes humedecerlo con agua. Si hay partes con grietas o huecos a los que no alcanzas a acceder con el paño (como lo que están cerca a los botones de la radio o al freno de mano) puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para retirar toda la suciedad.  

Dile adiós a las manchas

Si a la hora de hacer la limpieza de los accesorios plásticos del vehículo encuentras manchas o desgastes que hacen lo hacen ver opaco y te estás preguntando: “¿cómo revivir el plástico negro de tu auto?” Lo que debes hacer es aplicar un poco de jabón suave a tu paño (has una prueba antes de usarlo para cerciorarse de que no maltratará a tu auto), limpiar muy bien la zona, secar con un paño suave y luego de esto utilizar un producto restaurador de plásticos que podrás encontrar en cualquier almacén de automóviles y que te servirá para eliminar residuos y restaurar el brillo de la zona plástica. 

Aplica productos protectores

Luego de haber limpiado las zonas plásticas muy bien es importante que las protejas, sobre todo de las que están en mayor exposición al sol ya que este las puede desgastar de manera más rápida y notoria. 

Lo que debes hacer es dirigirte a un almacén para automóviles, - el de tu confianza-,  comprar el protector de plásticos que más te guste o que te recomiendo,, aplicarlo en un paño suave, seco y limpio y de manera uniforme esparcirlo sobre toda la superficie que acabas de limpiar. Recuerda que es muy importante que no lo apliques directamente ya que puedes mancharla y dañarla.

¡Listo! Con estos pasos te aseguramos que las partes plásticas de tu vehículo, ya sea un carro nuevo o uno carro usado, se mantendrán con el tiempo como si fueran nuevas y mantendrán su color. Recuerda que es muy importante que realices esta limpieza cada 15  o 20 días para que tu auto se mantenga intacto y muy limpio.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia