Limpia las llantas de tu carro como un experto

Abr 30, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Porsche Latin America

Por estos días en los que más permanecemos en casa, una actividad que puedes hacer para despejar tu mente y ocupar tu tiempo es aplicar la mecánica de la limpieza, no de la mecánica habitual y que requiere de conocimientos expertos. 

Se trata de esta mecánica que también sirve para mejorar tu carro y darle una apariencia física envidiable apenas podamos volver a las calles.

El influencer Richard Tipper, reconocido por ser un experto en consejos y limpieza para autos, ha descubierto y utilizado técnicas y productos que dejan los carros impecables. Por ello, en carroya.com te contamos sus tips para tener unas ruedas como recién salidas del concesionario

Antes:

 

Después:

@perfectionvalet

Como dice Tipper, es mejor empezar por las ruedas antes de lavar el resto del auto, ya que a menudo son la parte más sucia de todo el vehículo. Utiliza un balde diferente para esta parte.

Lee también: ¿Cómo cuidar tu carro en cuarentena?

Algunos consejos:

- Invierte en algunos ‘cepillos de rueda’ suaves, que suelen estar hechos de microfibra, no de cerdas. Elige un juego con mangos de plástico, en lugar de metal, para ayudar a evitar los rasguños.

 

 
- Necesitarás un gel descontaminante desionizante. No es ideal utilizar limpiadores para ruedas que contengan algún tipo de ácido, especialmente en automóviles con los frenos cerámicos.
 
- Esos geles funcionan muy bien y tienen una tecnología de cambio de color en ellos para que pueda saber que están funcionando. La mayoría “sangran” con un color púrpura que muestra que están reaccionando con el hierro en el polvillo de los frenos

 

 

- La mejor manera de limpiar una rueda es quitarla, pero si no lo puedes hacer, rocía la rueda con el gel de descontaminación cuando se encuentre fría, tratando de evitar que penetre en el disco o las pastas de los frenos tanto como sea posible.

- Deja que el producto permanezca un poco más de tiempo para permitir que el líquido se extienda por todos los rincones y fisuras.

- Ahora vamos con los cepillos de las ruedas. Éstos vienen en varios tamaños, así que usa el que te parezca mejor para el área en la que estás trabajando. Utilízalos para esparcir el gel de descontaminación, prestando especial atención a la válvula del aire y las tuercas de la rueda.

Te podría interesar: Cuida la batería del carro con estos consejos

-No te olvides de la parte interior de la rueda para hacer un trabajo realmente minucioso. 

-Finalmente, enjuaga bien todo. No limpies muy de cerca el aluminio con un chorro a presión, con solo enjuagar suavemente basta.

 

Antes:

 
Después:
@perfectionvalet
 

- Algunas personas usan un líquido que da brillo a los neumáticos como un toque final, pero una advertencia: evítalo si vas a dejar el carro tapado con un cobertor ya que se manchará con ese líquido. 

Fuente: Porsche Latin America

 
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia