Cuida la batería del carro con estos consejos

Abr 06, 2020
Redacción Carroya.com
Bateria Carro
Foto: iStock

Si no vas a mover el carro durante la cuarentena nacional ocasionada por el coronavirus, son importantes estas recomendaciones para el efectivo rendimiento de la batería.

La batería es vital para el carro ya que es la responsable de acumular la energía que necesitan todos los componentes eléctricos para funcionar. Esto permite la labor del arranque del motor, sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros. Pero además, suministra la potencia a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté prendido, como el radio o las luces.

Si algo llega a fallar en el sistema eléctrico, el problema proviene desde el corazón mismo, es decir de la batería.  Por más que el carro esté sin moverse, NO desconectes la batería pues hacerlo puede alterar todo el sistema eléctrico y puede terminar peor. 

Como lo dijimos en el artículo cómo cuidar tu carro en cuarentena, lo que sucede cuando se corta la energía del carro es que se pueden desprogramar funciones como los ajustes del audio, alarmas, memorias de alarmas, posiciones de asientos, entre otros, y a medida que el carro sea más moderno y con mayores aplicaciones electrónicas puede verse seriamente afectado.

Como no estarás lejos de tu carro, puedes estar al alcance para poder monitorearlo. Ahora, para cuidar esa energía que queda asegúrate de que todos los accesorios del carro hayan quedado apagados, pues las luces, el GPS u otras funciones que quedan encendidas consumen mayor energía cuando el motor no está encendido. 

Por el contrario, cuando la batería está en funcionamiento y el motor también, se cumplen correctamente los ciclos de descarga y carga que hacen funcionar todos sus componentes internos.

Puedes acudir a tu carro en medio de esta cuarentena para tener un espacio a solas y cambiar de ambiente, solamente recuerda que si vas a encender la radio, debes prender también el motor para que la batería no se descargue.

Te podría interesar: Cuándo, cómo y por qué cambiar la batería del carro

Pero… ¿qué hacer si ya se descargó la batería?

Como estamos ante una contingencia que nos restringe salir de casa, lo más seguro es que los talleres mecánicos estén cerrados temporalmente, por ello tienes la opción de usar una batería externa para que supla la falta de carga de la batería original. Se trata de un procedimiento sencillo, y la única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo.

Otra opción es pasar corriente de un carro que tenga su batería en buen estado. Al igual que el anterior, es indispensable tener clara la conexión de los cables que pasarán corriente así:

 

Foto: Baterías Mac

Si definitivamente la batería no funciona, ten paciencia y espera a que termine este periodo de restricción para volver a tu taller de confianza, recuerda que en estos momentos la seguridad de todos es lo más importante.

 

Fuente: Baterías MAC

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.8 (18 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia